Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tratamientos caseros para el crecimiento del pelo

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 11:27 am
Suscríbete a nuestros canales

El pelo es como el rostro, la carta de presentación de muchas mujeres; y aunque algunas prefieren usarlo corto, la mayoría anhela tener una larga y frondosa melena.

Si deseas que tu cabello crezca más rápido, te compartimos algunas mascarillas caseras que ayudaran con el objetivo. Sin embargo, debes saber que según los expertos, el cabello crece en promedio, aproximadamente 15 centímetros al año.

Mascarillas naturales para el crecimiento del pelo

En el mercado encontrarás infinidad de productos que prometen no solo cuidar el cabello sino además hacerlo crecer; no obstante, con algunos ingredientes naturales, y que con seguridad tienes en casa, también puedes lograrlo y sin tener que invertir más dinero; y lo mejor de todo es que incluso le brinda otros beneficios.

Cuidado capilar

La mascarilla capilar a base de té verde y huevo aporta muchísimos nutrientes al cabello. El té verde es rico en antioxidantes que ayuda a evitar el envejecimiento celular del pelo, haciendo que esté más sano.

Para elaborarla necesitas 1 huevo, té verde (hojas o realizar una infusión y solo usar el agua) y 1 cucharada de miel.

Mezcla los ingredientes, divide el cabello y con una brocha aplica sobre el cuero cabelludo asegurándote que la mascarilla se aplique como cuando se pinta y cubre toda la cabeza.

Deja actuar entre 20 y 30 minutos, luego retira con abundante agua y enjuaga el cabello como lo harías de manera habitual.

Otra alternativa que estimula el crecimiento del cabello, pues activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo y fortalece la raíz del pelo es a base de mostaza y huevo.

Su preparación requiere de 1 huevo, 1 cucharada de mostaza en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva y agua tibia. En una taza mezcla el agua tibia con la mostaza y revuelve hasta formar una pasta, aparte bate el huevo y agrégalo a la taza, revuelve y después agrega el aceite de oliva continúa mezclando hasta obtener una pasta homogénea.

Deja reposar la preparación mínimo una hora y luego aplica muy bien sobre el cuero cabelludo con un suave masaje que ayude a estimular la circulación y que la piel reciba todos los nutrientes que aportan cada ingrediente empleado.

Incluso puedes aplicarlo sobre todo el cabello y luego cubrir con un gorro de baño, dejar actuar durante 30 minutos, retirar y lavar como de costumbre.

Para obtener mejores resultados se sugiere aplicar dos o tres veces a la semana por dos meses mínimo.

Te puede interesar: ¿La salud del cabello y la comida guardan relación?

Más…

– Extraer el jugo de una hoja de aloe vera y mezclar con una cucharada de miel para luego aplicar el cuero cabelludo y dejar actuar por 15 minutos, y retirar con agua tibia. Esta preparación ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

– La cebolla es muy nutritiva y ayuda a cuidar la melena. Solo debes cortarla en trozos muy pequeños y agregarla al champú. Espera una semana antes de utilizarlo y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.

Ten presente

La constancia es la clave en este proceso, por lo cual debes aplicar las mascarillas dos o tres veces a la semana para que puedas ver los resultados lo más pronto posible. Recuerda que no son tratamientos milagrosos, una solo aplicación no servirá de nada.

Por otra parte, debes velar porque el cuero cabelludo se encuentre sano para que el cabello pueda crecer. Partiendo de ello, debes enfocar el tratamiento en esa zona para aportar nutrición y salud, y que esto se traduzca en una melena sana y hermosa.

Además, evita el exceso del uso de secador, pinturas de pelo, productos muy agresivos o la exposición al sol sin la adecuada protección, porque esto perjudica el cuero cabelludo; irrita, reseque y debilita el pelo, haciendo que éste se caiga mucho.

Recomendaciones para el crecimiento del pelo

– Cuida tus hábitos alimenticios, pues una dieta equilibrada influye considerablemente en el aspecto del cabello.

– Toma vitaminas o ingiere la mayor cantidad de alimentos como aguacates, naranjas, aceites vegetales, frutos secos, pescados y carnes magras, porque en la mayoría de los casos, la caída del cabello se debe a un déficit de vitaminas.

– Para ayudar a que el cabello crezca más rápido, se recomienda realizar masajes capilares ya que una buena circulación en los folículos permite que este crezca saludable.

– Corta las puntas cada dos meses para que su crecimiento sea más acelerado.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-07-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online