La cocina está llena de trucos y consejos que facilitan el proceso de preparación de cualquier plato, sin generarle estrés.
Saber hacer un chocolate para cubrir, ablandar la mantequilla o arreglar una salsa que tiene mucho picante, puede ser un desafío para algunas personas en la cocina.
Sin embargo, estos tips serán revelados hoy para que los tenga a la mano y quede como todo un chef. Tome nota y póngalos en práctica.
Trucos de cocina
Chocolate para cubrir
Al preparar chocolate para cubrir una torta, no olvides añadir una cucharadita de maicena para que tenga mejor aspecto. Luego, para conservarlo suave y manejable hasta utilizarlo, manténgalo en una taza y pon ésta dentro de un molde con agua caliente.
Así se hace un rebozado
Para hacer una buena mezcla que luego utilizara en el rebozado, solo debes añadir al huevo batido una cucharadita de bicarbonato. Este pequeño truco hará la diferencia.
Además, mezcle el pan rallado con ajo, perejil picado para potenciar el sabor.
Todo su poder nutritivo en la cocina
Aunque poca gente lo sabe, las hierbas también tienen vitaminas. Para aprovecharlas, cocine el plato con la mitad de las que vayan a utilizar y añada el resto al final.
Ablandar la mantequilla
Si la mantequilla está demasiado dura para trabajarla y no tiene tiempo para esperar a que se ablande.
Póngala unos momentos entre dos platos de sopa fregados con agua caliente. Quedará a la temperatura perfecta.
Para congelar carne correctamente
Para evitar el inconveniente que se presenta cuando sólo necesita una porción de lo previamente guardado y congelado, sobre todo en el caso de las carnes.
Le recomendamos que, a la hora de guardar en el congelador, lo haga preparando pequeños paquetes en porciones separadas para, con ello, utilizar únicamente las raciones que necesite.
Agregue 3 para que salgan 2
Parecería que es la regla para preparar huevos revueltos ya que, sin remedio, mínimo una tercera parte se queda pegada en el sartén.
Esta desagradable realidad puede evitarse relativamente fácil, si añade sal en el aceite cuando está calentándose. Inténtelo, se sorprenderá del resultado… y se ahorrará un huevo.
Demasiado picante en la cocina
Si al preparar una buena salsa se nos pasa la mano a la hora de ponerle picante.
Como una vez agregado no hay manera de quitarlo, es mejor revolver entre su preparación ralladura de manzana, muy fina, para que no se note. Así, gran parte del exceso de picante desaparece.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online