Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos caseros para conservar los closets en buen estado

Jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Solangel González

A muchas personas les ocurre que al abrir las puertas del closet sienten que están entrando en un mundo desconocido por el desorden, mal olor e insectos que habitan en él; si es tu caso, te señalamos algunas ideas para que solo le dediques unas horas para renovarlo y luego en cada limpieza, solo debas organizarlo.

Cambio de look

Renueva la imagen a tus armarios, por ejemplo si tienes un closet forrado, puedes reemplazar el papel de las paredes por uno nuevo que se adapte a tus gustos; con ello además de modernizarlo, cambiará su aspecto e incluso el olor de su interior.

Si está entre tus posibilidades, también puedes optar por forrarlo con madera de cedro o cerezo; éstas son las mejores opciones ya que son muy resistentes y alejan todo tipo de insectos.

Por otra parte, cuando de mejorar su apariencia se trata, utiliza pasadores y perillas que resalten. Una excelente alternativa es colocar accesorios de acero o aluminio, para los closets de madera. Si te decides por tiradores o aplicadores de metal, colócales barniz para objetos cromados o esmalte transparente para uñas y así evitar que se oxiden.

En caso de tener closets con cortinas, éstas deben ser de telas resistentes porque se manipulan diariamente y además, se deben lavar constantemente.

Adiós olores

Tanto los buenos como los malos olores dentro de los closets pueden perturbar a grandes y chicos.

Si deseas eliminar el olor a nuevo, coloca un vaso con leche caliente y cierra bien las puertas; una vez la leche se haya enfriado, abre las puertas y el olor debe desaparecer por completo.

En caso de querer que siempre huela bien, confecciona saquitos de tela e introduce hojas secas de romero y tomillo, ciérralas y colócalas en puntos claves de tu armario. También puedes guardar envoltorios de jabones aromáticos o envases de perfumes.

Y si eres de las personas que guarda los zapatos en el closet, ubica cerca de esta área un envase con bicarbonato para que recoja cualquier mal olor que se desprenda de ellos.

Organízalo

 

Sácale provecho a cada espacio del armario utilizando los accesorios adecuados, es decir, recurre a los ganchos para pantalones, vestidos, faldas, corbatas, etc., según tus necesidades. También puedes hacer uso de bolsas al vacío para ahorrar espacio, y además, mantener la ropa en buen estado, libre de humedad y polillas, mientras no se utilice.

Prepara organizadores y ubica en los cajones, y así puedas tener toda la ropa o accesorios a la vista.

Si cuentas con grandes espacios, adquiere cajas de plástico o cartón para que almacenes aquellas cosas que sabes que no utilizarás en mucho tiempo sino en épocas específicas, por ejemplo, las cosas de Navidad.

Punta en blanco

Limpia a profundidad las paredes del closet y luego guarda todas las prendas de vestir y demás elementos que acostumbras almacenar en él.

Para eliminar el moho de los closets se aconseja utilizar un preparado de dos cucharadas de lejía en un litro de agua. Con ello limpia las superficies, pasa un trapo limpio y húmedo para retirar el producto, y luego, pasa otro paño limpio para secar. Debes tener presente que en el mercado existen productos especiales para limpiar los armarios, pero en caso de no poder adquirirlos, esta es una alternativa.

Limpia y engrasa cada cierto tiempo los rieles de las puertas y gavetas para que se deslicen con facilidad. Recuerda que debes tratarlas con mucho cuidado para poder alargar su vida útil.

Evita la humedad

Existen tres señales que indican que el closet tiene humedad. La primera es el olor intenso que se impregna en la ropa; la segunda, es el moho que se instala en las paredes del armario; y la tercera, las manchas de moho u hongos en las prendas de vestir.

¿Qué hacer?

– Aplica una pintura especial contra la humedad o prepara un saquito de tela y colócale unos granos de arroz. Una vez listo el saquito, ubica dentro del armario para que éste absorba la humedad. Cambia con frecuencia el arroz de los saquitos que introduzcas en los closets para que no pierda el efecto de eliminar la humedad.

– Evita guardar la ropa húmeda, lo ideal es que estén bien secos e incluso planchadas.

– Utiliza deshumedecedores que ayuden a mantener el ambiente seco.

– Ventila el closet, por ejemplo, abre las puertas cada cierto tiempo para que la ropa no huela mal.

Sabías que…

– La madera no tratada y húmeda tiende a generar mal olor y presentar manchas blancas.

– La apariencia de la madera dice mucho de su vida útil, por lo que sí se abomba, cambia de color, o despide mal olor es una señal negativa y se necesita cambiar el mueble o la pieza.

– Si el sol pega directamente sobre el closet puede hacer que cambie el color de la madera.

2020-09-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online