Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos caseros para limpiar las juntas de las cerámicas

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 08:35 am
Suscríbete a nuestros canales

Limpiar las juntas de las cerámicas es una de las tareas domésticas más complicadas de llevar a cabo.

Mantener estos pliegues en perfectas condiciones es el sueño de todas las amas de casa, sin embargo, no siempre resulta ser lo que se desea.

Para que logres que tus pisos y paredes forrados de cerámica luzcan siempre de punta en blanco, sigue estos útiles consejos que te ofrecemos a continuación.

¿Cómo limpiar las juntas de las cerámicas?

Las juntas tienen la función de mantener unido los revestimientos y por eso se rellena las cavidades que quedan entre las cerámicas.

Éstas suelen acumular suciedad, grasa y hasta bacterias, y tornarse amarillentas o con moho si no se realiza una limpieza frecuente con un desinfectante, por ejemplo.

En primer lugar, retira todo lo que esté pegado o sobre la cerámica para que puedas limpiar tranquila sin estar cuidando el estado de otros elementos.

Por ejemplo, mientras retiras los objetos de los mesones coloca a hervir una olla con agua para que afloje la grasa que esté cerca de la cocina. En segundo lugar, pasa la escoba al piso para evitar que se ensucie más o se empaste con el agua que utilizarás sobre la cerámica.

Una vez elijas la solución de limpieza más efectiva, deberás comenzar a limpiar de arriba hacia abajo.

Para el piso de cerámica se puede utilizar un paño de algodón para no dañar la superficie. Mientras que las baldosas de azulejos de las paredes del baño y la cocina se pueden limpiar con un cepillo de dientes que ya no uses y que no tenga las cerdas muy duras.

Te puede interesar: Pinta las cerámicas y dale otro aire al baño

¡En acción!

Siguiendo estos trucos caseros puedes acabar con la grasa, el moho y la suciedad que se acumula en las juntas de las cerámicas, y sin tanto esfuerzo.

– Mezclar en un tobo un poco de agua con detergente en polvo o líquido y empapa una esponja y frota las cerámicas, con énfasis en los pliegues. Luego utiliza un cepillo para restregar los pliegues.

Esto lo puedes hacer una vez a la semana para eliminar la suciedad y evitar que se acumule.

– Utilizar agua con amoníaco en partes iguales. Esta mezcla ayudará a limpiar estos pliegues, pero debes usar guantes y tapabocas al momento de aplicarlo porque es un producto fuerte y delicado.

Este es un procedimiento que se debe realizar una vez al mes en caso de que no seas constante en las limpiezas profundas y se esté acumulando.

– Recurrir al vinagre blanco siempre es una buena opción porque no solo desinfecta y desmancha, también elimina malos olores.

Para limpiar solo tienes que preparar agua tibia con vinagre blanco. Siguiendo la proporción 3 de agua y 1 de vinagre. Una vez frotes toda la cerámica con esta mezcla enjuaga y seca.

En caso de que las juntas estén muy sucias, aplica el vinagre con agua caliente y deja que actúe por 20 minutos; luego lava como de costumbre.

Otras opciones

– El agua oxigenada pulverizada directamente en la zona a limpiar ayuda a eliminar el moho incrustado en los pliegues de las cerámicas. Si te decides por esta alternativa, utiliza guantes para aplicarlo porque puede resecar la piel de las manos.

– Diluir bicarbonato de sodio en un poco de agua y frotar con una esponja toda la cerámica para limpiarla y desinfectarla. A esta mezcla puedes agregarle unas gotas de detergente y agua oxigenada y así dejarás tus espacios impecables.

Con esta preparación eliminas la humedad, evitas la formación de moho y la proliferación de bacterias, solo deja actuar por diez minutos para después frotar con energía con un cepillo de dientes que ya no uses, especialmente en las juntas con moho.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-12-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online