2001Online.com | Solangel González
Existen gran variedad de platos que se pueden preparar con aguacate, desde guacamole, ensaladas, hasta cremas; pero si no está maduro, es casi imposible que estos gocen del sabor característico de la fruta.
Si tienes un aguacate o palta, como también se le conoce, y que aún no está listo para su consumo, no recurras a medidas disparatadas para madurarlo porque puedes terminar arruinando su sabor. En este sentido, te sugerimos algunas ideas prácticas para que puedas madurarlo rápido y sin que pierda su sabor, ni propiedades.
Bolsa de papel
Introduce el aguacate en una bolsa de papel y cierra. Al estar encerrado expulsará su propio gas etileno natural. Este es el químico responsable de acelerar el proceso de maduración no solo del aguacate, sino también de otras frutas.
Manzanas
La manzana es una fruta que actualmente no todos pueden costear, pero si por casualidad tienes una en casa, puedes colocarla en la bolsa de papel junto al aguacate; para que entre el gas etileno que expulsan ambas frutas, maduren el palta en menor tiempo.
Harina
Una vez introduzcas el aguacate en la bolsa de papel, puedes agregarle harina de tal manera que cubra parcial o totalmente el aguacate; con este método se expulsarán los gases etilenos y la fruta se madurará bastante rápido.
Esta es una de las mejores técnicas, pues la harina absorbe la humedad y podrás disfrutar de un aguacate maduro, verde y cremoso.
Lugar soleado
Coloca en un lugar de la casa que esté bastante soleado, pues el calor de la luz solar suavizará la fruta rápidamente y sin alterar su sabor.
Evita
Por mucha prisa que tengas en madurar tu aguacate, debes evitar colocarlo dentro del horno de la cocina o el horno microondas, pues aunque se madure, perderá su sabor original.
2020-07-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online