El término repostería se refiere para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, cocción, decoración de platos y elaboración de dulces que van desde tortas, galletas, cupcakes, etc.
Al final la repostería es un arte, en ella se conjugan técnicas, colores, texturas y sabores. Pero, para obtener el mejor resultado se requiere tener dedicación, buenos ingredientes y mucha práctica.
Si estas comenzando en este mundo, es importante que domines algunos trucos básicos que te serán de mucha utilidad.
Claves de repostería
Manga pastelera
Para usar la manga pastelera de manera adecuada, debe primero colocar la boquilla en la abertura.
Si vas a decorar o rellenar debes tener a la mano una manga de pastelería y la manera más cómoda de colocar la mezcla en ella es usando una taza para mantenerla en posición vertical mientras vas rellenándola.
Rallador
La mejor manera de conocer el horno es utilizarlo, todos son diferentes algunos calientan con mayor intensidad. Si preparas unas galletas y se quemaron un poco por debajo. Tranquila, con el rallador puedes quitarle esa parte quemada y listo.
Doble color
Las decoraciones de dos colores en los cupcakes o tortas se logran usando dos bolsas de pastelería en la misma boquilla de tubería. No las rellene demasiado, ambas bolsas deben llegar hasta la punta de la manga principal a la vez.
Ya está lista para usarla, antes prueba en un plato, y cuando veas que ya salen los dos colores a la vez, puedes comenzar a decorar.
Plato de plástico
Seguro te ha pasado cuando estas batiendo una mezcla comienza a salpicar, para que esto no te vuelva a suceder y mucho menos ensucie tu cocina, solo debes colocar un plato plástico en el brazo de la batidora, abre los huecos necesarios para colocar los batidores (globo o varilla) y tape el bol, así evitará que los ingredientes se esparzan.
Mantequilla
Para devolver la mantequilla a temperatura ambiente y hacerla cremosa en segundos, coloca una taza caliente sobre ella. Antes de eso, deja el vaso con agua, durante aproximadamente 1 minuto en el microondas.
Ten a la mano
Si la receta que estas siguiendo te pide azúcar morena y no tienes en casa puedes prepararla mezclando 1 taza de azúcar blanca con 2 cdas de melaza.
Tortas
1 Para decorar tu torta, realiza una plantilla de papel, ponla encima y espolvorea cacao o azúcar glass.
2 Antes de meter una torta de frutas al horno, extiende con un pincel una capa de miel líquida sobre ella. Le dará brillo y sabor.
3 Cuando tengas que echar crema sobre un fondo de polvo -galletas machacadas, por ejemplo-, usa una cuchara con la parte abombada hacia arriba y echa la crema por encima. Caerá suave y el polvo quedará en su sitio.
4 Para desmoldar un pastel, deslice primero un cuchillo caliente por todo el borde del molde para separarlo.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online