La baldosa del baño ofrece claridad y elegancia al baño. Sin embargo, si no se tiene una rutina frecuente de limpieza estas comienzan a oscurecerse y son propensas a llenarse de moho y bacterias debido a la humedad.
Para mantenerlas blancas, pulcras y como nuevas lo único que debes hacer es estar pendiente de limpiar con frecuencia y esto lo puedes hacer con productos caseros. Por lo que no generará un gasto adicional al presupuesto de la familia.
Te dejamos algunos consejos prácticos y sencillos para que sepas cuales son esos productos que puedes usar y conseguir mantener limpia la baldosa.
Tips para limpiar la baldosa
Bicarbonato
En un dispensador mezcla ½ taza de bicarbonato, 1 cucharada de jabón líquido, ¼ de agua oxigenada y un poco de agua.
Rocía sobre los azulejos y limpia con un trapo todas las piezas de cerámica. Lava con agua limpia y luego pasa un trapo seco para retirar cualquier resto del producto.
Vinagre
Para eliminar sarro de los azulejos, moja un paño limpio con agua y un chorro de vinagre.
Frota en la zona donde puedan haber manchas, si están muy adheridas a la cerámica con una esponja presiona con fuerza sobre la zona. Luego, enjuaga con bastante agua para retirar cualquier resto de vinagre.
Vapor
Después de bañarte aprovecha el vapor que queda y con un paño humedecido en vinagre pásalo por todo el baño o simplemente un paño seco.
Con este tips conseguirás que la cal desaparezca. Siempre debes pasar un paño seco para retirar todo el producto, es este caso el vinagre.
Cloro y agua
Si ves que esta comenzando a salir el moho en la baldosa, debes inmediatamente mezclar en un envase cloro y agua tibia.
Colócalo en un atomizador y rocía sobre la zona afectada, deja actuar 15 minutos y luego con una esponja o cepillo frota para retirar y quitar la mancha. Finalmente enjuaga.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online