TEMAS DE HOY:
Sabado 28 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos para aplicar la base del maquillaje

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 09:02 am

La base del maquillaje es uno de los primeros productos que se aplica para preparar la piel del rostro para lucir un maquillaje impecable.

En el mercado se encuentra gran cantidad de marcas que ofrecen este tipo de productos y en sus distintas presentaciones, pues de acuerdo al tipo y color de piel se pueden conseguir.

Si ya sabes cuál es la que más te favorece, pero desconoces la manera más sencilla y correcta de aplicarla, en estas líneas te contamos cómo hacerlo.

¿Qué es la base del maquillaje?

Es un producto que ayuda a que la piel luzca un mejor aspecto, de igual manera puede ayudar a disminuir la apariencia de algunas imperfecciones.

Cabe acotar que este es un producto que se elabora a base de químicos, aceites u otros componentes, que facilitan su aplicación y funcionalidad.

Prepara el rostro

Es clave que antes de aplicar este producto selecciones la correcta y para ello es básico que si tienes piel cálida, utilices bases con sub tonos amarillos y dorados.

Pero si eres de piel fría, elijas bases con sub tonos más rosados; finalmente, las chicas de piel neutra deben elegir tonos beige o dorados para ofrecerle color al rostro.

Una vez seleccionado el apropiado prosigue con los siguientes pasos:

1. Realiza una limpieza facial para preparar el rostro para el maquillaje. Lávate la cara en profundidad o utiliza tu leche limpiadora o gel limpiador y el tónico.

Con ello conseguiremos que el maquillaje no se cuarteé con el paso de las horas y podrás aplicarlo de forma más cómoda.

2. Cuando tu cara esté totalmente limpia, aplica una crema hidratante y distribuye bien con un masaje por todo el rostro.

3. Posteriormente aplica el corrector en las zonas que lo necesites. También puedes utilizar una pre-base para suavizar la piel y sellar las imperfecciones.

Te puede interesar: Trucos de maquillaje para lucir ojos más grandes

undefined

Cómo aplicarla

Después de limpiar, tonificar e hidratar la piel de la cara prosigue a aplicar la base del maquillaje. Para ello puedes emplear esponjas de látex, brochas de pelo sintético o incluso tus propios dedos.

Al escoger el método que más te convenga aplícate la base en un lugar con la iluminación adecuada.

Coloca pequeñas cantidades de producto en la zona central de la cara (en pómulos y nariz) y en el centro de la frente y la barbilla y con toques ligeros esparce bien el producto desde el centro hacia el exterior del rostro.

Difumínalo bien en la parte del cuello y en el nacimiento del cabello para evitar el efecto máscara.

En caso de tener la piel con imperfecciones, con acné, con puntos negros u ojeras, realiza una segunda pasada en estas zonas con una brocha correctora.

Finalmente, sella la base con polvo sellador o traslucido. Este evitará que la piel se vea grasosa y que el maquillaje se corra.

Cabe acotar que debes aplicarlo con una borla y así poder conseguir una piel uniforme.

De interés

Conoce las ventajas que tienes al aplicar la base de una manera o de otra. Aplicarla con los dedos te ayudará a difuminarla mucho mejor ya que con el calor corporal hace que la base se funda correctamente. Con este método también se utiliza menos cantidad de producto.

Con la brocha evitarás la aparición de acné ya que se disminuye la transmisión de bacterias. Las ideales para aplicar este producto son las brochas planas ya que ofrecen un resultado uniforme y natural; y las brochas “mofeta” ideales para una cobertura más ligera.

También puedes aplicarla con las esponjas de más calidad, aquellas menos porosas, y así conseguirás distribuir mucho mejor el producto.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-09-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online