Martes 03 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos para desmanchar el lavamanos

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 02:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Limpiar y desmanchar el lavamanos es una tarea bastante engorrosa, sobre todo cuando se ha dejado pasar el tiempo y se acumula sarro, manchas, etc.

Si no acostumbras a realizar una limpieza diaria de este elemento del baño, es posible que comience a acumular residuos de crema de diente, jabón y otros productos que con el paso del tiempo causan manchas.

¿Cómo desmanchar el lavamanos?

Es posible que la limpieza del baño sea una de las tareas domésticas más odiadas, pues se suele pasar horas lavándolo y en segundos se vuelve a ensuciar.

Para evitar llegar al extremo y ver un lavamanos sucio, manchado y que luzca como deteriorado, es necesario limpiarlo diariamente.

Una solución casera que te facilitará el proceso de desmanchar este accesorio es mezclar en partes iguales de agua y vinagre blanco destilado en un atomizador. Rociar y usar un trapo suave y limpio que te permita limpiar la mancha.

Este procedimiento lo puedes hacer las veces que consideres necesario hasta lograr que la mancha desaparezca.

También puedes verter un vaso de vinagre blanco en el lavamanos y colocar el tapón, luego cubrir con papel de cocina absorbente y cuando se sumerja dejarlo actuar por 20 minutos y terminar de limpiar.

En caso de que las manchas sean amarillas aplica bicarbonato de sodio en toda la superficie, rocía vinagre por encima y deja actuar durante algunos minutos. Para concluir, frota con una esponja y aclara con abundante agua.

Te puede interesar: Acaba con el mal olor de los baños

Solución casera

Una preparación que te ayudará no solo a limpiar, desinfectar y desmanchar el lavamanos o lavabo, como también se le conoce, es mezclar bicarbonato de sodio con limón.

Comienza dejando correr agua por todo el lavamanos para quitar residuos de crema de diente y otros residuos.

Luego, agrega bicarbonato de sodio por toda la superficie del lavamanos y las llaves. Dejar reposar 15 minutos y cuando el tiempo pase, utiliza una esponja para fregar de arriba hacia abajo, por todos los costados.

Según los expertos, el bicarbonato ayudará a que el sarro del lavamanos se caiga por sí solo y no tengas que pasar mucho tiempo tallando. Rocía agua y frota el limón sobre las llaves del agua.

Finalmente, pasa un trapo limpio para quitar el exceso de jugo y listo. El limón te ayudará a dejar las llaves o manijas brillosas, como si estuvieran nuevas.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-11-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online