¿Quieres un pelo perfecto? Con seguridad la respuesta es un si rotundo, y es que el cabello junto al rostro, son la carta de presentación de las mujeres.
Por ello siempre se buscan los mejores productos, las mejores estéticas, etc., que ayuden a resaltar estas particularidades.
En estas líneas te ofrecemos algunos trucos que podrás llevar a cabo en la comodidad del hogar y sin gastar altas sumas de dinero.
¿Cómo lograr el pelo perfecto?
Para conseguir lucir un pelo brillante, fuerte y saludable es necesario mantener una rutina de cuidado, sin descuidar los detalles.
Es decir, debes cuidar el cabello, del clima, los cambios de temperaturas, los tintes, productos químicos, entre otros.
¿Qué hacer?
– Si eres de poco cabello y quieres darle mayor volumen, no hay nada mejor que un corte desfilado, por ejemplo.
– Aplica algún producto que te permita teñir o decolorar el cabello, pero no en su totalidad, lo ideal es que sean unos reflejos para darle una especie de brillo natural a la melena.
– Aunque no lo creas, el cepillo que utilices también ayudará a que el cabello se vea saludable o más deteriorado. Es por ello, que para un pelo grueso y con cuerpo, el cepillo indicado sería de cerdas de nailon.
No obstante, si el cabello es fino y delicado, utiliza uno de cerda natural. También puedes elegir un cepillo que combine cerdas de ambos tipos; este es ideal para cepillar cualquier tipo de cabello.
– Siempre se debe usar el acondicionador porque mantiene el cabello hidratado, protegido y manejable. Si tu cabello es rizado aplícalo en toda su longitud y no lo enjuagues en demasía, así quedará menos crespo.
Si el cabello es lacio y fino utiliza un poco en las puntas y aclara muy bien.
– Para evitar que el cabello se rompa con facilidad, mezcla dos cucharadas de miel, agua destilada y una cucharada de glicerina, bate bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta y aplícala sobre el cabello. Déjala actuar media hora, antes de retirarla con abundante agua.
– Evita usar gomas en el pelo mojado ya que puede dañar la hebra, haciendo que el cabello se parta. En su lugar, utiliza pinzas.
– No es conveniente que te laves el pelo el mismo día que te vayas a teñir. De igual manera, debes evitar teñir y hacer la permanente en el mismo día pues maltrataríamos el cabello demasiado.
Te puede interesar: ¿Qué hacer para que el cabello teñido luzca saludable?
Más trucos para un pelo perfecto
– Al terminar de lavar el cabello siempre termina el aclarado con agua fría, esto estimula la circulación y aporta un brillo espectacular a tu melena.
También puedes probar con una loción casera. Mezcla un huevo y una cucharada de aceite de oliva, aplícalo sobre el cabello. Deja actuar media hora antes de enjuagar y lavar el pelo.
– Prepara una mascarilla machacando un plátano maduro con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol, mezcla todo, aplica sobre el cabello y espera 30 minutos. Después aclara a fondo y te dejará el pelo sedoso como nunca.
– Consigue un cabello lleno de fuerza, volumen y vigor lavándolo con un champú neutro, suave y con ingredientes naturales. Recuerda, después del lavado no peines tu cabello. Sécalo primero envolviéndolo en una toalla y sin friccionar el cabello ni el cuero cabelludo.
Importante
En caso de que notes que tu champú o producto favorito para el cabello después de usarlo un tiempo ha dejado de darte el mismo resultado, es porque tu pelo se ha "acostumbrado" a sus activos y necesitaría cada vez más cantidad para obtener beneficios.
Ante ello, se recomienda cambiar de producto un par de meses, luego podrás volver a utilizar tu favorito sin problemas y obteniendo los mismos resultados que cuando lo empleaste por primera vez.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-09-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online