La sandwichera es uno de los electrodomésticos que se ha convertido en un aliado en la cocina, con ella se pueden preparar desayunos, meriendas y cenas.
Actualmente el mercado ofrece una infinita variedad de modelos, su característica principal es que tienen dos planchas o parrillas en la parte superior e inferior. En esta zona se pueden colocar pan de molde cuadrado.
Al encender la sandwichera ambas placas alcanzan una temperatura y al cerrar la tapa el alimento en este caso el pan se calienta hasta quedar tostado por ambos lados.
Qué debes tomar en cuenta al comprarla
Si son fáciles de limpiar
La potencia del aparato
El tamaño ya que hay unas que son para dos y otra de para cuatros panes.
Si cuenta con regulador de temperatura
Debe tener patas antideslizantes
El diseño si prefiere el tradicional o el multifuncional
Cómo limpiar la sandwichera
Cuando termine de usar el electrodoméstico, desconecte y cuando aún este tibio o casi seco comenzar a limpiarlo. No se recomienda que lo guarde sucio, ya que puede pasar que se ha caído queso o cualquier otro ingrediente en la plancha.
Si esto le sucede debe retirarlo con un trapo húmedo antes de que se seque o pegue y cuente más retirarlo. No use ningún cuchillo u objetos afilados.
Paso a paso para limpiar
1. Desenchufe la sandwichera.
2. Retire de la placa los restos de migas que tenga acumulado.
3. Con un cepillo húmedo en agua introdúzcalo en las ranuras y limpie por dentro para quitar cualquier sucio, grasa o migas de pan que estén pegadas a la tostadora.
4. Vierte sal gorda en las ranuras, deje unos minutos. Luego, voltee para sacudir y terminar de extraer las migas.
5. Con un paño húmedo con agua y un poquito de vinagre pase por la superficie exterior. ¡Listo, ya puede enchufar y estará lista para usar!
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online