Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos para que el perfume dure más tiempo en la piel

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El perfume es uno de esos productos cosméticos que se hacen imprescindible en la rutina de belleza de muchas personas.

Al momento de adquirirlo siempre pensamos en que la fragancia sea la más apropiada, la que nos cautive el olfato.

Sin embargo, después de tenerla en nuestras manos, comienza a preocuparnos, si su aroma perdurará en el tiempo una vez aplicado.

Para que esto no se convierta en un dolor de cabeza, te ofrecemos algunos trucos que te ayudarán a que el perfume dure más tiempo sobre la piel.

¿Qué debes saber sobre el perfume?

Aunque compres el mejor perfume o el más costoso, las moléculas que lo componen tienden a evaporarse por varios factores: la sudoración, la adherencia en la piel e incluso la manera de aplicarlo.

Partiendo de ello, es necesario que tomes en cuenta algunos trucos que te permitirán disfrutar de sus aromas una vez aplicado, por el mayor tiempo posible.

Es clave elegir un buen perfume, no se trata solo de escoger un aroma que guste, sino que, además, debes tener en cuenta el ph de tu sudor, tu tipo de piel y hasta el entorno en el que te desenvuelves.

Por ejemplo, si tu ph es fuerte o tu piel es seca, quizás te convenga utilizar fragancias concentradas y con tonos más fuertes para que dure más tiempo.

Te puede interesar: ¿Cómo reconocer el tipo de piel?

Trucos

1. Aplícalo en la zona adecuada. Los mejores lugares para aplicar un perfume son aquellos en los cuales haya una mejor circulación y absorbencia en la piel, las muñecas, el cuello, las clavículas y detrás de los lóbulos de las orejas.

También en el pliegue de las articulaciones, detrás de las rodillas y frente a los codos.

2. Colócalo en el momento correcto, es decir, después de ducharte. Cuando sales de la ducha, la fricción del jabón o esponja al limpiarte y el vapor hacen que se abran tus poros, eso facilita la absorción del perfume.

3. Utiliza fragancias con bases aceitosas porque tienen una mayor adherencia en la piel.

4. No frotes las muñecas porque esto hace que el aroma se intensifique brevemente, pero al cabo de un rato se pierde el efecto.

5. Mantén la piel humectada ya que si está reseca es mucho menos absorbente.

6. Retoca de vez en cuando para que la fragancia mantenga su intensidad por más tiempo en tu piel.

7. Utiliza un poco de vaselina. Si aplicas una capa delgada en los puntos antes mencionados, esto ayudará a que el perfume se fije con mayor intensidad y se mantenga fresco por más tiempo.

8. Rocía un poco en la ropa esto ayudará a que dure más en tu cuerpo. No obstante, evita aplicar el perfume directamente sobre la tela, ya que en algunos casos incluso podrías dañar las fibras.

La mejor manera de rociarlo es pulverizar un poco en el ambiente haciendo una pequeña nube y caminar a través de ella.

9. El cabello es tu gran aliado. La mejor forma de aplicarlo es rociar un poco en el peine para que no caiga de forma tan concentrada. Esto hará que tu cabello desprenda olor a medida que te mueves.

Importante

– Evita exponer los perfumes a la luz por mucho tiempo.

– Guárdalos en un lugar fresco.

– Mantén las botellas tapadas.

– Jamás los agites antes de usarlos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-08-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online