Domingo 20 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos para quitar las manchas de sangre de la ropa

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 01:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las manchas de sangre en las piezas de vestir suelen ser bastante común porque todos estamos propensos a los accidentes.

En caso de que te haya ocurrido, no permitas que ello te impida seguir utilizando la ropa que se te manchó.

Para ello, en estas líneas te contamos algunos sencillos trucos que puedes poner en práctica desde casa y así recuperar camisas, pantalones, toallas y hasta sábanas.

¿Cómo quitar las manchas de sangre?

Lo más recomendado es lavar lo más pronto posible para que salga toda la sangre de manera eficaz. Un buen chorro de agua en el momento del incidente será suficiente para eliminar la mancha en cuestión.

Pero si ya ha transcurrido algún tiempo, pero se mantiene fresca, enjuágala con agua fría y luego aplica agua oxigenada, deja actuar durante algunos minutos y lava la pieza como lo harías de manera habitual.

No obstante, si ya ha pasado algún tiempo y se seca la sangre, puedes optar por sumergir la mancha en agua fría, colocar un buen detergente, remojar durante una hora y transcurrido el tiempo, enjuagar con abundante agua fría.  

Otra alternativa es utilizar el jabón de baño, sobre todo en piezas con manchas de pequeño tamaño. Por ejemplo, si manchas tu ropa interior, lava con agua fría mientras estás en la ducha.

Para ello, frota la barra de jabón sobre la mancha y verás como en minutos esta va saliendo poco a poco. Finalmente, lava con abundante agua.

Te puede interesar: Aprende a limpiar la lavadora

Manos a la obra

1. Utilizar bicarbonato de sodio y vinagre blanco para eliminar la macha. Solo debes aplicar directamente el bicarbonato sobre la mancha, y después verter el vinagre.

Dejar actuar durante 20 o 30 minutos y posteriormente retirar la mezcla con un cepillo o trapo húmedo. Luego, enjuaga con agua fría y lava la prenda normalmente en la lavadora.

2. Absorber la sangre con papel de cocina, echar agua y un poco de detergente para lavar ropa a mano, pulverizar con agua y secar con golpecitos.

undefined

3. Verter en un vaso de agua fría dos cucharadas de amoníaco y aplicar el líquido sobre la mancha. Dejar actuar unos minutos, enjuagar y lavar en la lavadora. Se recomienda utilizar tapabocas y guantes al momento de manipular el producto para evitar daños.

4. Aplicar cloro en aquellas prendas blancas que se han manchado, por ejemplo, en las sábanas y paños.

5. Frotar pasta dental sobre la mancha y dejar secar. Enjuagar al pasar algunos minutos y lavar como lo harías de manera habitual.

6. Colocar sobre las manchas de sangre en los colchones un poco de agua oxigenada o una pasta de agua y sal, dejar actuar por 45 minutos.

Luego humedecer la mancha con un paño, frotar con un cepillo, retirar los restos del producto y pasar el secador para quitar la humedad a la pieza.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-04-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online