No todas las casas necesitan de una renovación interna, Muchas poseen interiores bellamente decorados, armoniosos, o del estilo de su preferencia, pero su fachada no coincide con su interior, o simplemente luce vieja o deteriorada.
La fachada es muy importante en toda casa, ya que será lo primera que verán los visitantes, y por ende, debe lucir hermosa y acorde con lo que conseguirán en su interior.
Pero tener una fachada hermosa no solo es cuestión de color, existen muchas maneras de hacer lucir nuestra fachada como nueva y arreglada de una forma sencilla, económica, rápida y hasta ingeniosa, para así darle una nueva vida a nuestro hogar.
Originalidad
Tener una fachada nueva no necesariamente se necesita de implementos nuevos, costosos o de invertir mucho tiempo en ella, con un poco de imaginación y humor, podrás tener una casa totalmente nueva con tan solo agregarle un poco de pintura de una manera muy original.
En la imagen podemos apreciar una casa que con tan solo pintar parte de su fachada de un color y forma llamativa, ya la hizo el centro de atención de toda la localidad. Es cuestión de originalidad y de atreverse a tener una cada diferente al resto.
Naturaleza
Sin duda alguna, una manera muy femenina de hacer lucir la fachada de nuestro hogar. La ventaja de vivir en Latinoamérica, es que el clima que tenemos nos permite tener durante todo el años diferentes plantas y flores sin que se marchiten o muera, por lo quela decoración con plantas es ideal para decorar.
Simplemente coloca las macetas en el orden de tu elección y dale un toque colorido a la entrada de tu casa, haciendo sentir a todos que tienen la naturaleza muy cerca. La cantidad, tipos y tamaños a usar dependerán de tu gusto y estilo.
Texturas
Combinar texturas en la fachada es una manera de hacer resaltar partes de ellas que queramos luzcan más que otras, así como también le dará dinamismo a la decoración, haciéndola moderna, contemporánea y con estilo.
Ya sea piedra, madera, obra limpia, cristal, o la superficie que más se adapta al resto de la casa, usar diferentes materiales juntos la harán resaltar y destacar. Puedes colocar texturas diferentes solo en columnas, una pared completa o, si eres más osado, podrás darle textura a todo el frente de la cada.
Elementos naturales
Uno de los elementos naturales más utilizados para decorar fachadas es el agua y el fuego. Colocar agua en la entrada de la casa va más allá de tener una pequeña fuente, todo dependerá de tu presupuesto y estilo.
Usar agua puede ser desde una pared con cascada artificial, una fuente, o simplemente una vasija de donde fluya el agua que va circulando, la cual se pueden conseguir en cualquier casa de mampostería o decoración exterior, y no requieren de mayores trabajos de albañilería para instalarlas.
El fuego es otro elemento que llama mucho la atención, Esta se puede colocar en los pilares de la entrada en forma de fogata. Le dará un toque muy elegante al lugar.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online