Domingo 20 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trufas de chocolate para merendar

Martes, 25 de enero de 2022 a las 04:01 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las trufas de chocolate son un dulce con aspecto y sabor similar a los bombones; sin embargo, están elaborados con una mezcla de chocolate negro fundido, mantequilla, azúcar glas, yema de huevo y a veces crema de leche.

El nombre de esta preparación se origina en su aspecto exterior que asemeja a una seta subterránea, utilizada para dar sabor a la gastronomía.

Ingredientes para las trufas de chocolate

– Crema de leche (100 ml)

– Chocolate (200 g)

– Mantequilla sin sal (25 g)

– Coberturas de: coco rallado, confeti, lluvia de chocolate, maní, etc. (1/3 taza de cada uno)

Preparación

1. Trocear el chocolate; mientras más pequeño sean los trozos, más rápido se derretirá.

2. Calentar en una olla la crema de leche a fuego medio. Cuando comience a salir vapor, agregar el chocolate troceado. Remover para que se derrita perfectamente; luego retirar del fuego.

3. Agregar la mantequilla cortada en trozos, y mezclar hasta integrar al chocolate.

4. Pasar la mezcla a otro recipiente y dejarla enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, tapar y meter en la nevera mínimo un par de horas.

5. Cuando la mezcla esté bien fría, realizar las trufas. Puedes utilizar una cuchara pequeña de postre para tomar la porción del mismo tamaño para todas.

6. Preparar un plato con cada uno de las coberturas que deseas utilizar, y pasarlas una a una por la cobertura deseada.

7. Colocarlas sobre un plato.

8. Cuando estén todas listas, pasarlas al recipiente donde las vas a guardar y mételas en la nevera hasta que se vayan a consumir.

Te puede interesar: Forma sencilla de elaborar ganache de chocolate

Tip

Colócalas sobre capacillos si las vas a servir en alguna reunión, si son para la merienda de los niños, sobre platos decorados estarán muy bien.

undefined

Datos curiosos

La trufa se originó en Bélgica y fue llamada trufa porque la forma y la textura se parece mucho al de la seta del mismo nombre.

En Norteamérica, el término “trufa” se utiliza de forma muy liberal y los chocolates llamados trufas son típicamente redondos y de forma de montaña con un centro rico y liso de chocolate, elaborado de polvo o crema de cacao puro, o ambas cosas; se le unta una crema, preferiblemente una elaborada a base de mantequilla fina y finísimo azúcar y galleta. En Bélgica se denominan ganache.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-01-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online