Sabado 19 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Tu perro tiene el vientre abultado? ¡Entérate que tiene!

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 10:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Los parásitos en el perro pueden convertirse en un problema de salud grave e incluso transmitirse a las personas.

Existen diversas especies de parásitos tanto internas como externas, de allí la importancia que sepa identificar cuál de ellos tiene su perro.

Estos intrusos intestinales son organismos vivos que se alimentan de tu can. Los más comunes son los gusanos o lombrices y estos tienen dos formas, las lombrices redondas también  llamados nematodos se identifican por que parecen un espagueti  corto.

Y están las lombrices planas conocidos como cestodos, su aspecto son de pequeñas cintas blancas.

Lo primero es identificar si son parásitos internos o externos, dependiendo del tipo que tenga se debe actuar de forma rápida y tomar las medidas para proteger a tu peludo e incluso a todos los miembros de la familia ya que algunos de ellos pueden contagiar a los humano.

Síntomas que indican que tu perro tiene parásitos

Vientre abultado

Pérdida de peso

Lamerse y rascarse el ano con frecuencia

Diarrea en algunos casos hasta con sangre

Debilidad

Aumento del apetito

Pelaje seco

Heces anormales

Anemia

Estreñimiento

Problemas respiratorios y fatiga

Parásitos externos

El comportamiento del can es diferente, se vuelve inquieto y reaccionan a la picadura rascándose de manera frecuente, sin parar y con mucha fuerza.

Se ponen molestos y de tanto rascarse con las pezuñas y dientes hasta se hacen daño causando heridas en la zona que le molesta.

Internos

El ancylostoma caninum puede succionar grandes cantidades de sangre y causan anemia. Estas infecciones se producen a través de larvas de ambientes contaminados o por la leche materna.

Dónde se alojan

Tanto las lombrices redondas o las planas viven en los órganos de los perros, especialmente en sus intestinos, pulmones, corazón y otros que son de vital importancia.

Ambos tipos de parásitos intestinales viven en los órganos de los perros, normalmente en sus intestinos, pero también pueden alojarse en los pulmones, el corazón y otros órganos vitales. 

Entre las consecuencias provoca inflamación lo que repercute en una inadecuada digestión de los alimentos y problemas para que llegue la sangre a los órganos principales.

Es importante distinguir las lombrices redondas de las planas porque sus modos de vida son distintos y no todos responden bien a los mismos tratamientos.

undefined

Cómo es el tratamiento para quitar los parásitos al perro

En el mercado existen diversos productos que les pueden ayudar como sprays, shampoo, cremas y hasta collares antiparásitos.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online