Tunear el lavamanos y otros accesorios dentro del hogar son una alternativa un poco más accesible al bolsillo, cuando intentas cambiarle la imagen a tus espacios.
Si estás pensando en una remodelación de algunas áreas de la casa y el baño es una de ellas, pero no cuentan con mucho presupuesto, expertos recomiendan comenzar con sutiles cambios en los accesorios.
Por ejemplo, pintar el lavamos le dará otro aire al ambiente y lo mejor es que no gastarás mucho dinero y podrás pintarlo del color que deseas.
¿Es posible tunear el lavamanos?
La respuesta es un sí rotundo, puedes tunear no solo el lavabo, también la bañera, por ejemplo.
Esta es una alternativa que ha venido tomando auge en los últimos tiempos sobre todo por un tema de costos.
Aplicar un spray de un determinado color sobre las superficies de estos accesorios del sanitario no solo permiten darle otro aspecto a nivel de diseño, estilo y decoración.
Con ello también puedes disimular algún nivel de desgaste, arañazos, rayones, etc., que le dan un mal aspecto a tu sala de baño.
Entérate en estas líneas cómo puedes pintarlos y dejar unas piezas más modernas y adaptadas a los gustos y estilos de quienes habitan en el lugar.
Te puede interesar: Aprende a limpiar las juntas de las mamparas del baño
¡Manos a la obra!
1. En primer lugar, debes limpiar muy bien toda la superficie del lavamanos para tratar de remover todos los residuos de grasa, jabón cal y demás restos que pueda tener.
Para realizar esa limpieza se recomienda usar una mezcla de vinagre blanco y agua y extender por la superficie, luego retirar con agua tibia, dejar secar y retirar los restos con un paño seco.
2. Si no es posible retirar la grifería, debes cubrirla con paños o bolsas bien ajustadas para evitar mancharla.
3. Lijar la superficie con una hoja abrasiva gruesa, que haga que el lavamanos se vuelve más poroso y, por lo tanto, reciba mejor la pintura.
4. Retirar los restos y el polvo del lijado con un paño limpio.
5. Utilizar imprimación especial para superficies de cerámica. Este es un producto especial que permite fijar e igualar la absorción de la pintura.
6. Aplicar la primera capa de esmalte especial para sanitarios o esmaltes cerámicos.
7. Dejar secar y lijar de nuevo levemente con una hoja abrasiva fina.
8. Retirar los restos y volvemos a pintar toda la superficie del lavamanos.
9. Esperar entre 48 y 72 horas antes de usar el lavamanos para que se seque perfectamente.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-05-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online