En las ciudades más lujosas del mundo, lo que menos se espera es un entorno ostentoso y lleno de glamour. Implica que todo a la vista sea hermoso, que funcione a la perfección y sea súper desarrollado.
Las seis ciudades catalogadas más lujosas del mundo son: Dubai, París, Londres, Montecarlo, Singapur y Zúrich. Pero, ¿qué tienen estas seis ciudades que no tengan las demás metrópolis del mundo, para que las cataloguen de ostentosas? ¡Lujo!
Dubai
Aquí podrás hospedarte y vivir la experiencia de ser atendido en el único hotel siete estrellas que existe en el mundo. El Burj al-Arab posee opulentas suites, con ventanales del techo al suelo, con la espectacular vista al golfo o a la ciudad. En cada habitación encontrarás un iPad de oro 24 quilates con wifi gratuito, bañera hidromasaje y un mayordomo privado para cada huésped. Pero si eso te parece poco, tienes la opción de utilizar la suite de categoría superior, que incluye mesa de billar, biblioteca, cine y ascensor privado. La isla Palm Jumeirah posee el edificio más alto del mundo, con 260 metros, el Palm360; el centro comercial, y el parque de diversiones más grande; y, en todo Dubai, estarás protegido las 24 horas del día por agentes policiales que patrullan las islas en Lamborghini último modelo.
París
No solo el lujo a la vista hace que una ciudad sea catalogada como tal; París, aparte de ser una ciudad lujosa y chic, con tiendas como Chanel, Dior o Yves Saint Laurent, con los mejores hoteles y restaurantes exclusivos del planeta, el costo de sus metros cuadrados también la hacen merecedora de formar parte de este conteo. La Plaza Vendome o Quay d’Orléans, a lo largo del río Sena, son unas de las diez calles más caras del mundo, en cuanto a cotización de propiedades se refiere, con un valor promedio de 37.800 euros por metro cuadrado. Hoy en día, el Quai d’Orléans es un lugar de residencia privilegiado, donde se incluyen mansiones de personalidades de cine o televisión, o incluso viviendas del siglo XVII, que son monumentos históricos. En esta ciudad podrás mezclar el lujo con la alta economía, sin dejar a un lado el romanticismo.
Londres
Ciudad multicultural que demuestra que no solo el brillo y la modernidad hacen una ciudad de lujo, sino que también la cultura puede hacerte entrar en dicha categoría. La capital del Reino Unido es uno de los centros neurálgicos, no solo en el arte, también en el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas y, claro está, ser el principal centro financiero del mundo. En Knightsbridge está la tercera calle más costosa del mundo, con un precio de 94.882 euros por metro cuadrado. Igualmente, puedes encontrar Harrod’s, la tienda por departamentos más famosa y grande de la ciudad. En ella encontrarás desde marcas de alta costura, hasta los bancos que manejan las finanzas de la reina. Y si lo que quieres es adquirir una propiedad en ese barrio exclusivo, podrás obtenerla a un precio aproximado de 70 millones de euros, algo que a sus dueños no pareciera importarles.
Montecarlo
Una de las ciudades más famosas de Mónaco, donde se respira lujo y glamour, no en vano es el lugar de reunión de miembros de la realeza, así como de grandes estrellas de cine, y donde uno de cada tres habitantes del pequeño Principado de Mónaco, es millonario. Aquí se encuentra la calle más cara de toda Europa continental, con un precio estimado de 92.142 euros por metro cuadrado. El casino de Montecarlo, con las joyerías más lujosas; el barrio exclusivo de Larvotto, la avenida du Président Kennedy –donde te toparás con más vehículos de lujo por metro cuadrado que en cualquier otra ciudad–, el Monte-Carlo Beach (hotel 5 estrellas) o el puerto de Hércules, uno de los más exclusivos del mundo, abarrotado de los yates más ostentosos, junto al Yacht Club, la hacen merecedora de formar parte de las ciudades más lujosas del mundo.
Singapure
En el “Tigre Asiático”, Singapure, no dejarás de deleitarte con el contraste entre lo tradicional y lo moderno, y respirarás puro lujo, sea cuál sea la actividad o el lugar en que te encuentres. Desde comprar en tiendas de afamados diseñadores, como: Alexander McQueen, Armani, Dior, Balenciaga, Chanel, Gucci, Prada o Valentino, en centros comerciales que abren las 24 horas; conocer la ciudad y lugares más lujosos, desde un helicóptero, por un módico precio de 3.500 dólares para cuatro personas, por 45 minutos, hasta hospedarte en los hoteles más lujosos de la ciudad, como el Marina Bay Sands, con la piscina infinita más grande del mundo; el Andaz Singapore y sus cinco restaurantes, o el Shangri-La’s Rasa Sentosa; o simplemente darse un paseo por los Jardines de la Bahía, para entrar en la modernidad pura, viendo los árboles de hierro de 50 metros, que generan electricidad y sirven como pantallas multimedia.
Zúrich
Y para cerrar nuestro conteo de las seis ciudades de más lujo en el mundo, tenemos a Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza; pero a su vez, la menos contaminada del planeta, un plus a la vida de lujo que se lleva en la localidad. La Bahnhofstrasse es la calle más famosa de la ciudad, y la más cara del mundo, en ella podrás encontrar las joyerías mas exclusivas, con artículos que superan el millón de euros; por algo el sueldo promedio mensual de sus trabajadores, ronda los 5.000 euros. Y como toda ciudad donde se mueve mucho dinero, Zúrich posee los principales bancos del mundo. El lago Zúrich está rodeado de grandes mansiones. Para relajarse aún más, cuenta con 220 estaciones de esquí para disfrutar de los Alpes Suizos, o simplemente pasearse por los jardines de la Universidad de Zúrich, de donde, por cierto, han pasado 30 Premios Nobel. Una ciudad llena de riqueza y cultura.
Visita nuestra sección turismo
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online