Una obra que despierta interés a la hora de visitar Houston se ubica precisamente en el corazón de la ciudad. Se trata de la Gerald D. Hines Waterwall Park, una obra que es de las más emblemáticas de la ciudad junto con el centro comercial The Galleria.
Ubicada en Post Oak Boulevard, representa un hito de Uptown, una localidad que, de por sí, recibe una gran cantidad de turistas al año. Además de su construcción imponente, también representa un espacio tranquilo para pasar el tiempo al aire libre.
Su popularidad es tal, que muchas parejas, familias e incluso recién graduados se acercan al lugar para poder sacarse fotos, en forma de recuerdo. De hecho, tampoco es extraño que ocurran propuestas de matrimonio e incluso bodas en esta zona.
Datos interesantes de la obra
Waterfall Park nació en 1983 y lleva el nombre de su creador, Gerald D. Hines, también conocido por crear el centro comercial The Galleria y fundador de la empresa inmobiliaria Hines Interests.
Originalmente solo era denominado Waterwall Park, hasta que en 2009 la junta directiva de Uptown, con el apoyo del gobernador de Houston Bill White decidieron nombrarlo en honor a Hines.
La obra se encuentra en 2.77 acres, justo al sur de William Tower y la fuente tiene 64 pies de altura. Según la pagina oficial de Houston Uptown, 11.000 galeones de agua caen por las paredes interiores y exteriores de la cascada cada minuto. Esto crea una neblina de agua que es perfecta para los visitantes del parque que busquen refrescarse del calor.
Adicionalmente, gracias a su diseño, recicla aproximadamente 81.500 litros de agua a través de su sistema de filtración cada tres horas y media.
Otras características del parque
El parque alrededor de la obra consiste de un extenso césped de 360 pies de largo junto con casi 200 robles cultivados y transportados desde Jacksonville, Florida. Debido a esto, es una buena zona de descanso para los visitantes después de pasar por The Galleria. Cuenta también con aceras anchas que delimitan el área y son útiles para realizar un paseo tranquilo bajo la sombra de los árboles. Otro factor a destacar es la Scaenae frons, una fachada arquitectónica enfrente de la obra que funciona como entrada si se va por el césped.
Qué saber antes de ir
- El parque permite el ingreso de las mascotas.
- Está prohibido escalar, jugar o bañarse en la obra, así como también, no se permite la música en vivo, ruidos excesivos, drones y la entrada de alcohol o envases de vidrio.
- Aunque es conocido como un lugar para sacar fotos, si se tratan de fotos o videos de tipo comercial, se requieren permisos.
- Está abierto de 8 am a 9 pm todos los días.
Con información de CHRON.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-04-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online