miércoles, junio 16, 2021
Zona 3D Turismo Lugares de esparcimiento en Caracas

Lugares de esparcimiento en Caracas

-

Antes de salir a realizar cualquier recorrido es mejor revisar si la semana es flexible o radical y si el lugar en cuestión se encuentra abierto al público.

Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Es la opción perfecta para hacer deportes en Caracas. Si vas, lo mejor es que recorras el lugar, para así observar qué actividades son ideales para ti. Este espacio posee una extensión superior a las setenta y cinco hectáreas, y desde muy tempranas horas se encuentra abierto al público, especialmente para quienes comienzan el día trotando. Los sábados y domingos se realizan bailoterapias. Para los más pequeños, un paseo por el Planetario Humboldt, el aviarium, o el terrarium, los hará pasar un buen rato; sin olvidar el zoológico, y los increíbles jardines.

Puedes practicar: Yoga, bailoterapia, artes marciales, ciclismo, patinaje, fútbol, entre otros.

Cómo llegar: Si vas en metro, debes bajarte en la estación Miranda; y si vas en transporte público, te quedas en la entrada principal del parque, en la avenida Francisco de Miranda.

La cota mil

Si aún no has podido disfrutar de un domingo en la cota mil, ¿qué estás esperando para hacerlo? Este importante corredor vial, es punto de referencia para los amantes de los deportes al aire libre. Si te gusta caminar en familia, patinar, trotar, manejar bicicleta o pasear a tus perros, la cota mil es el sitio ideal.

Cómo llegar: Si vas en carro particular, la mejor opción es estacionar en los alrededores del teleférico, pero si usas el transporte público, debes subir por Maripérez o por el Hospital de Niños. Si vas en metro, de la salida de Bellas Artes y de Colegio de Ingenieros salen camioneticas que te dejan cerca.

Parque del Oeste o Alí Primera

Ubicado al oeste de Caracas, el parque es una buena opción para disfrutar del fin de semana. Durante muchos años sufrió las consecuencias del abandono, pero hoy en día se encuentra totalmente recuperado. De cuarenta y seis hectáreas, catorce están disponibles para la práctica de deportes, de bajo y alto impacto, además de ofrecer áreas verdes, caminerías, canchas, juegos infantiles, kioscos para piñatas, un anfiteatro, y un sistema artificial de lagos y arroyos. Puedes entrar en contacto directo con la fauna y la flora que hacen vida dentro del parque. Iguanas, conejos, zorros, rabipelados, y un gran número de aves, son comunes en el sitio.

Después de ejercitarte, no olvides pasar por el museo Jacobo Borges, ubicado dentro de los límites del parque. Allí podrás apreciar las obras de este gran artista venezolano.

Cómo llegar: Está ubicado en la salida de la estación Gato Negro del Metro de Caracas.

Parque Los Caobos

Un parque que debería estar en tu lista de lugares para disfrutar al aire libre. Es uno de los más antiguos de la ciudad, y el lugar preferido por niños, deportistas y artesanos. En sus instalaciones encontrarás un gimnasio biosaludable, atracciones infantiles, caminerías, espacios para jugar fútbol, además de disfrutar de las distintas esculturas que allí se encuentran. Tampoco puedes perderte la magia de la fuente Venezuela.

Cómo llegar: Si vas en metro, la estación de Bellas Artes es la más cercana, pero debes caminar en dirección a las oficinas del SENIAT. El Parque queda cerca del Hotel Alba Caracas y del Teatro Teresa Carreño.

Parque Nacional Waraira Repano

El pulmón vegetal de Caracas, el imponente Ávila. Para acceder a él hay distintas subidas, la más conocida es la de “Sabas Nieves”, que se encuentra a la altura de Altamira. Cada sendero tiene su propia intensidad, por lo que debes estudiar cuál de todos se ajusta a tus necesidades. En esa subida, por si te cansas, hay bancos improvisados desde los cuales podrás observar la ciudad. Si prefieres un camino completamente pavimentado, “Lomas del Viento”, cerca de San Bernardino.

Parque Los Chorros

La naturaleza del lugar y los riachuelos de aguas templadas, son perfectos para compartir con la familia. Aquí puedes ejercitarte con un trote suave, o practicando un poco de yoga.

Cómo llegar: Ubicado en la avenida principal de Los Chorros con final de la avenida Los Castaños. Urb. Los Chorros.

Paseo Los Próceres

Un lugar para recrearse al aire libre; a lo largo del paseo verás personas trotando, se puede trotar, patinar o manejar bicicleta, y utilizar las máquinas de los gimnasios biosaludables.

Cómo llegar: La opción más viable, es el Metro de Caracas, desembarcando en la estación Los Símbolos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Aprende cómo aprovechar el suavizante de ropa

Existen otros usos que puedes darle a este producto

La India administró más de 250 millones de dosis tras 5 meses de vacunación

EFE La India alcanzó este miércoles un total de 257.663.211 de dosis administradas tras cinco meses de lo que...

Los primeros cinco meses de 2021 hubo 99 femicidios en Venezuela

El 25% de las víctimas tenía un hijo menor de edad; el 8,3% tenía dos hijos; y el 4,2% tenía tres hijos

Mesada para los chamos se maneja en divisas

Padres dicen que jóvenes se acostumbran a ahorrar en divisas, algunos lo hacen para comprar otras cosas, accesorios, ropa. La mensualidad va de $5 a $30

Después de 14 años la ciudad de Córdoba revive las nevadas (+Video)

En medio de una ola de frío, se cubrió de blanco la ciudad de Córdoba, Argentina sorprendiendo a miles de personas en la...