martes, marzo 2, 2021
Zona 3D Turismo Lugares de esparcimiento en los días de carnaval

Lugares de esparcimiento en los días de carnaval

-

Unas fiestas muy tradicionales y que nos llenan de emoción. ¿A dónde ir durante los días de asueto?

El carnaval es una época llena de brillo y mucho color. Niños, jóvenes y adultos se disfrazan para salir a las calles y compartir la alegría de la época. Es muy común que las familias se organicen para salir de paseo. No obstante, nos encontramos atravesando una pandemia mundial que ha cambiado los planes de muchos países. Hoy queremos darte algunas opciones para celebrar estos días y salir de la rutina, sin dejar de cuidarnos. ¡No te las pierdas!

Es una celebración que se lleva a cabo en distintos países, contando con una tradición de baile y diversión. En Río de Janeiro, Brasil se concentran turistas de todo el mundo que van a bailar al ritmo de las diferentes escuelas de samba. Este año, debido a la pandemia mundial, el encuentro fue cancelado. Es la primera vez que el evento es suspendido desde su inauguración en 1840. La alcaldía de Río fue la encargada de dar a conocer la noticia. Se trata de su festividad más importante y bastante famosa a nivel mundial. Sin embargo, los días no pasarán por alto, se realizarán transmisiones en vivo. Los usuarios podrán recibir clases de samba, de maquillaje y recibir información histórica de los inicios del carnaval de Río de Janeiro. ¡Todo un cambio!

En Venezuela, por ejemplo, han decretado que serán días de cuarentena flexible. Por lo que las personas podrán salir a las calles y realizar actividades dentro de sus comunidades, cumpliendo con las medidas pertinentes. También habrá algunas en formato digital. No se permitirán las famosas comparsas, conciertos o aglomeraciones de personas. Deberá cumplirse con las medidas de bioseguridad. Los venezolanos se caracterizan por salir adelante a pesar de las dificultades e ingeniárselas para que las celebraciones no pasen por debajo de la mesa. Por esto, en diferentes sectores se ha hecho la elección de la reina de carnaval, una tradición que no pasa de moda; recordándonos el legado de nuestros antepasados.

A pesar de las dificultades, debemos ver el lado positivo y revisar otras alternativas para compartir en familia, sin dejar de cuidarse. ¡No te aflijas y toma nota!

El teleférico Warairarepanoes una de las opciones de entretenimiento para los caraqueños. El horario está comprendido entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m. Podrán disfrutar de la vista de Caracas, las bajas temperaturas, pista de hielo, chocolate caliente y un paseo al aire libre. ¡Atrévete a vivir esta aventura!

Teatro Cesar Rengifo. El martes 16 podrán disfrutar del Taller de Cuenta Cuentos. Se realizará a partir de las 11:00 a.m. y es totalmente gratuito. De igual manera, habrá presentaciones en distintos teatros de la ciudad. Revisa la cartelera del más cercano a tu zona de residencia y ¡vive un día diferente!

Las plazas de la ciudad también son una excelente opción para que tus hijos disfruten de un paseo al aire libre y puedan lucir sus disfraces. Elige las horas y los sitios menos concurridos para evitar aglomeraciones. Aprovecha para que hagan un poco de ejercicio, lleva su pelota, patines o bicicleta. ¡Se divertirán un montón!

Paseo por las costas venezolanas. Si te encuentras en alguna localidad con salida al mar, aprovecha para tener un día de playa. Procura elegir una con poca afluencia de personas y respeta el horario establecido por las autoridades. En el estado La Guaira, por ejemplo, darán prioridad a las actividades culturales. Organizarán juegos y competencias en diferentes balnearios. Además, los entes gubernamentales han ofrecido obsequiar piñatas para las diferentes comunidades. La idea es que los niños puedan disfrutar sin sentirse afectados por la situación mundial.

Los zoológicos también estarán laborando en los días de carnaval. Si estás en la región capital, El zoológico de Caricuao y El Parque Generalísimo Francisco de Miranda serán la opción inmediata. Podrán disfrutar de las áreas verdes, ver animales de diferentes especies y compartir en familia.

Recomendaciones

– Cuida las medidas de bioseguridad. Usen la mascarilla y lleven consigo gel antibacterial.

– Si van a la playa respeten la distancia entre toldos y los espacios en común.

– Siga las recomendaciones de las autoridades. De esta manera, evitará molestias y podrá tener un día agradable.

– Aprovechen el tiempo para rescatar tradiciones.

– Llevar comida desde casa es una excelente opción para ahorrar dinero y evitar el contacto con desconocidos. Recordemos que debemos cuidarnos para poder superar esta pandemia que sigue afectando a gran parte del mundo. ¡Unidos podemos lograrlo!

Por Karla Guzmán Guzmán

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,748,824FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo