Martes 29 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Vacaciones en una casa rodante ¡Esto es lo que necesitas saber!

Lunes, 22 de julio de 2024 a las 12:41 pm
Suscríbete a nuestros canales

Viajar en una casa rodante resulta ser común en muchos países, en Venezuela, es cada vez más común gracias a la cantidad de turistas que han llegado a recorrer cada rincón del territorio nacional.

Esta es una modalidad de viaje fácil cuando se trata de unas largas vacaciones, y que, además, permite explorar lugares al aire libre y sintiéndose en la comodidad del hogar.

Sin embargo, para ello es necesario realizar una buena planificación antes de emprender la ruta y así contar con todo lo necesario y disfrutar del viaje.

Planifica el viaje en la casa rodante

En caso de tener tu propia casa rodante, verifica que todo esté en perfectas condiciones: motor, frenos, cauchos, etc. Si no es propia, alquila una, y compra un seguro de viaje que te permita irte a recorrer el mundo con tranquilidad.

Planea la ruta general y cada lugar que deseas visitar, consulta los sitios web de los sitios que deseas visitar y así conocer si es necesario realizar reservas de estadías en campamentos o parques de casas rodantes.

Identifica posibles paradas en negocios y estaciones de servicios para comprar alimentos y surtir de gasolina cuando sea necesario. Además, planea la ruta de forma estratégica para cargar la batería de tus equipos, recargar el tanque de agua limpia y descargar los desechos.

De igual manera, compra alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, bloqueador solar, repelentes de insectos y baterías recargables.

Finalmente, y no menos importante, instala un GPS y busca una aplicación de confianza para que te guíe.

Te puede interesar: Prepárate para los viajes por carretera

Toma en cuenta

– Lleva alimentos básicos que duren, como enlatados, pastas, cuscús, lentejas, frijoles, arvejas, sopas, maíz. También incluye, vegetales congelados, carne o comidas congeladas listas para comer.

– Prepara un botiquín de primeros auxilios con medicinas, curitas, gazas, guantes, termómetros, alcohol, agua oxigenada, fósforos, yesqueros, linterna, baterías, entre otros.

– Coloca los alimentos en recipientes plásticos y mete en la nevera, de esta manera evitas que se muevan de un lado a otro mientras manejas la casa rodante.

– Lleva la caja de herramientas y mínimo un caucho de respuesta para solventar cualquier eventualidad que se presente durante el viaje.

– Acondiciona en la casa rodante sillas y un toldo para cuando estés fuera del vehículo.

– Es importante mantener a salvo todo dentro de la casa rodante, por lo que se sugiere tener un candado que garantice la seguridad de todas las pertenencias.

– Antes de emprender el viaje, revisa las puertas de los armarios, la nevera, y otros muebles, y asegúrate que estén bien cerrados para evitar accidentes.

– Llena el tanque de agua potable.

– Asegúrate que la batería esté con la carga completa.

– Elimina cualquier desperdicio que pueda estar dentro de la casa rodante.

– Revisa los cauchos y electrodomésticos.

– Empaca solo los estrictamente necesario: toallas, ropa cómoda, zapatos, cepillos, productos de aseo personal, etc.

Foto: vozdeamerica.com

Importante

Antes de emprender cualquier viaje con una casa rodante, revisa las normativas vigentes del país que deseas recorrer y así poder viajar seguro y confiado de que todo saldrá bien.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-07-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online