Subir
LUNES, 22 DE JULIO DE 2024
Turismo

Vacaciones en una casa rodante ¡Esto es lo que necesitas saber!

por Avatar Solangel González
Google News
Vacaciones en una casa rodante ¡Esto es lo que necesitas saber!
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Viajar en una casa rodante resulta ser común en muchos países, en Venezuela, es cada vez más común gracias a la cantidad de turistas que han llegado a recorrer cada rincón del territorio nacional.

Esta es una modalidad de viaje fácil cuando se trata de unas largas vacaciones, y que, además, permite explorar lugares al aire libre y sintiéndose en la comodidad del hogar.

Sin embargo, para ello es necesario realizar una buena planificación antes de emprender la ruta y así contar con todo lo necesario y disfrutar del viaje.

Planifica el viaje en la casa rodante

En caso de tener tu propia casa rodante, verifica que todo esté en perfectas condiciones: motor, frenos, cauchos, etc. Si no es propia, alquila una, y compra un seguro de viaje que te permita irte a recorrer el mundo con tranquilidad.

Planea la ruta general y cada lugar que deseas visitar, consulta los sitios web de los sitios que deseas visitar y así conocer si es necesario realizar reservas de estadías en campamentos o parques de casas rodantes.

Identifica posibles paradas en negocios y estaciones de servicios para comprar alimentos y surtir de gasolina cuando sea necesario. Además, planea la ruta de forma estratégica para cargar la batería de tus equipos, recargar el tanque de agua limpia y descargar los desechos.

De igual manera, compra alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, bloqueador solar, repelentes de insectos y baterías recargables.

Finalmente, y no menos importante, instala un GPS y busca una aplicación de confianza para que te guíe.

Te puede interesar: Prepárate para los viajes por carretera

Toma en cuenta

– Lleva alimentos básicos que duren, como enlatados, pastas, cuscús, lentejas, frijoles, arvejas, sopas, maíz. También incluye, vegetales congelados, carne o comidas congeladas listas para comer.

– Prepara un botiquín de primeros auxilios con medicinas, curitas, gazas, guantes, termómetros, alcohol, agua oxigenada, fósforos, yesqueros, linterna, baterías, entre otros.

– Coloca los alimentos en recipientes plásticos y mete en la nevera, de esta manera evitas que se muevan de un lado a otro mientras manejas la casa rodante.

– Lleva la caja de herramientas y mínimo un caucho de respuesta para solventar cualquier eventualidad que se presente durante el viaje.

– Acondiciona en la casa rodante sillas y un toldo para cuando estés fuera del vehículo.

– Es importante mantener a salvo todo dentro de la casa rodante, por lo que se sugiere tener un candado que garantice la seguridad de todas las pertenencias.

– Antes de emprender el viaje, revisa las puertas de los armarios, la nevera, y otros muebles, y asegúrate que estén bien cerrados para evitar accidentes.

– Llena el tanque de agua potable.

– Asegúrate que la batería esté con la carga completa.

– Elimina cualquier desperdicio que pueda estar dentro de la casa rodante.

– Revisa los cauchos y electrodomésticos.

– Empaca solo los estrictamente necesario: toallas, ropa cómoda, zapatos, cepillos, productos de aseo personal, etc.

Foto: vozdeamerica.com

Importante

Antes de emprender cualquier viaje con una casa rodante, revisa las normativas vigentes del país que deseas recorrer y así poder viajar seguro y confiado de que todo saldrá bien.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-07-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios