domingo, febrero 28, 2021
Zona 3D Turismo Vive Los Roques

Vive Los Roques

-

El archipiélago Los Roques es uno de los destinos turísticos del Mar Caribe más codiciados por cualquier persona amante del sol y las aguas cristalinas.

Ubicado a 166 Km del Litoral Central, el nombrado Parque Nacional Archipiélago Los Roques desde 1.972, comprende más de 300 islotes y cayos, lagunas y manglares, lo que lo convierte en el parque marino con más extensión territorial del Caribe.

Es visitado anualmente por unas 12 mil personas, entre las que se encuentran personalidades como Harrison Ford, Luis Miguel, Iker Casillas, jeques y expresidentes de diferentes partes del mundo.

En abril de 2019, recibió un total de 2.223 personas, que arribaron al Gran Roque entre embarcaciones y vuelos. Definitivamente un destino turístico muy anhelado y solicitado por muchos a nivel mundial, que ya podrán disfrutar luego de la pandemia y el cierre de vuelos internos en Venezuela.

Llegada y hospedaje

El Gran Roque es el islote principal del archipiélago, donde habitan la mayoría de los pobladores de Los Roques -el último censo de 2014, reflejó 3 mil habitantes-, el cual cuenta con una pequeña pista de aterrizaje al lado del mar, para la llegada de aeronaves de pocos pasajeros.

Gran Roque

Son varias las aerolíneas que llegan al Gran Roque, en vuelos comerciales, privados y chárter, como Aerocaribe, pero actualmente, y por tema pandemia, el Gobierno Nacional solo ha autorizado a la línea aérea Conviasa a volar a este destino. Se espera que el resto de las aerolíneas nacionales e internacionales retomen este destino próximamente. Si se viene de un destino internacional, tendrán que hacer escala en el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar para hacer la conexión con cualquiera de las aerolíneas nacionales, una vez activas, con destino Los Roques. Una vez enrumbados, el viaje durará entre 35 y 45 minutos desde tierra firme.

Pero para aquellos aventureros que prefieren vivir la experiencia y admirar el paisaje de cerca, pueden llegar al archipiélago vía marítima, con el alquiler de yates privados, con una travesía de 4 a 6 horas de viaje desde La Guaira –el tiempo variará según las condiciones del mar-, hasta el Gran Roque.

Una vez en el islote, al estar protegido como Parque Nacional, no se permite el desarrollo de grandes complejos hoteleros, es por ello que el pintoresco pueblo con calles de arena y pequeñas casas coloridas, dispone de 61 posadas y casas particulares, que aunque en su mayoría no cuentan con instalaciones de lujo como un resort, si alojan al turista de una manera cálida y acogedora. Pero si lo que buscas es un hospedaje con un poco más de confort, la Posada Galápagos es la más grande de la isla, con 17 habitaciones completamente equipadas, restaurante y actividades nocturnas para el turista como el kareoke.

Posada Galápagos Los Roques

Cayos a visitar

Desde el Gran Roque parten los peñeros a las diferentes islas y cayos donde podrás disfrutar de varias actividades marítimas como buceo, snorkeling, pesca deportiva, velerismo, windsurf, paddle y kitesurf; o simplemente relajarte disfrutando el contacto directo con la fauna característica del lugar. A continuación te contamos qué hacer en alguno de ellos.

Cayo de Agua, llamado así debido a pozos de agua dulce que puedes encontrar en la isla, es uno de los más visitados del archipiélago, gracias a sus aguas cristalinas, arenas blancas, y por el itsmo o franja de arena por donde puedes caminar. Aquí recurren los turistas que, aparte de disfrutar de la belleza de paisaje que ofrece sus aguas turquesas, quieren realizar snorkel y buceo y estar en contacto con diferentes especies marinas.

Cayo de Agua

Dos Mosquises, son dos cayos muy cercanos entre si, (norte y sur), en el que podrás tener contacto directo con tortugas marinas, ya que en Dos Mosquises Sur se encuentra lo que otrora fue la Estación de Investigación de Biología Marina, con un programa de crianza y protección de dichas tortugas, donde podrás conocer, tocar y cargar cuatro variedades de tortugas marinas, de las siete que existen: Tortuga Verde, Tortuga Caguama o Cabezona, Tortuga Carey o Parabe y Tortuga Cardón o Laúd. A pesar que desde 2014 la Estación de Biología Marina ha quedado suspendida por decreto gubernamental, su programa educativo y de voluntariado sigue activo gracias a los lugareños.

Madrisquí y Pirata son dos cayos unidos por un pequeño camino de arena. Madrisquí es el cayo más visitado por familias con niños, ya que su orilla posee una superficie de aguas cristalinas y serenas sin profundidad, donde además podrás realizar pesca con mosca. Siguiendo el sendero de arena, muy cerca, llegas a Cayo Pirata, donde podrás pescar langosta, realizar buceo y admirar la Virgen del Valle que se encuentra a unos metros de profundidad entre un hermoso arrecife de coral. Si eres de los más aventureros, merece la pena que te sumerjas hasta lograr tocarla.

Cayo Pirata

En definitiva, Los Roques es un lugar majestuoso, hermoso y único del Caribe.

Síguenos

20,744,293FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...