Un parque con paisaje blanco por doquier, lleno de dunas que parecen montañas de nieve. Esa es la mejor descripción para White Sands.
Ubicado en Nuevo México, esta zona fue denominado Parque Nacional por el Congreso de los Estados Unidos en el año 2019.
Consiste en el campo de dunas de yeso mas grande del mundo, convirtiéndola en una maravilla natural, además de la flora y fauna que reside en él.
Debido a estos factores, se ha convertido en una de las visitas turísticas mas importantes de la zona.
Leer también: Florida | Esta es la playa más económica para vacacionar
Un parque de paisaje blanco hasta donde alcanza el horizonte
Las sorprendentes dunas del parque se extienden a lo largo de 172 kilómetros cuadrados en el corazón de la cuenca de Tularosa.
Su origen proviene de hace 280 millones de años, cuando la zona quedo cubierta por las aguas del océano, depositando una capa de yeso sobre el terreno.
Esto, según la pagina web del parque, convierte a White Sands en una maravilla natural única, ya que rara vez esta capa de yeso se encuentra en forma de arena.
Además, a pesar de las condiciones, existe una gran cantidad de animales que viven en la zona, muchos teniendo que adaptarse para vivir en él.
Entre las especies que se encuentran en el parque están los conejos del desierte, ratones apaches, polillas blancas y arañas lobo de desierto.
Por otro lado, la flora juega un papel fundamental, ya que ayudan a controlar los límites del desierto.
Así, se pueden encontrar todo tipo de plantas, desde especie de cactus y suculentas, hasta arbustos y flores silvestres.
Sin embargo, uno de los mayores atractivos del parque son el conjunto de huellas fósiles encontrados en él..
Dichas huellas datan de millones de años en el pasado y son un registro de los primeros animales que habitaron la zona.
Algunos de estos animales son los leones americanos, los lobos gigantes, los mamuts columbinos, los dientes de sable.
También te puede interesar: 6 cosas que debes saber antes de comprar un pasaje aéreo
Actividades que se pueden realizar
Además de caminar y admirar las dunas blancas de yeso, este parque es el escenario perfecto para realizar actividades al aire libre.
Los visitantes pueden montar bicicleta por los terrenos marcados, cabalgar a caballo y lanzarse en trineo de arena por las dunas.
Incluso, está la opción de pasar la noche acampando y hacer picnics en espacios habilitados en el parque que cuentan con mesas y parrillas.
Por último, el parque cuenta con un Centro de Visitantes, que dispone de museo, jardín de plantas autóctona y tienda de regalos, donde se puede encontrar más información con respecto al parque.
Con información de 20 minutos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online