Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Un clóset bien organizado y sus ventajas

Martes, 22 de marzo de 2022 a las 04:50 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un clóset es un mueble que tiene puertas y cuenta con un amplio espacio de almacenamiento correctamente distribuido con el objetivo de guardar prendas de vestir, accesorios, zapatos, maletas, bolsos y diversos objetos.

Los armarios son conocidos al menos desde la época romana y su uso principal era el almacenamiento de las armas, libros o retratos y con el paso del tiempo se le comenzó a dar uso para guardar todo tipo de cosas que las personas consideren necesarias para el mantenimiento, el orden y la limpieza de los espacios de hogares u oficinas.

Existen diversos tipos de clóset y cada uno de ellos tiene una distribución y capacidad de almacenamiento distinta ya que cada uno tiene un tamaño distinto al otro, entre los más comunes se pueden encontrar los convencionales conocidos también como escaparates, estos no son de gran tamaño lo que permite su fácil traslado, estos son útiles al momento de guardar ropa o zapatos.

Diseños

Uno de los más modernos son los llamados walkin clósets, que son aquellos que consisten en una habitación separada de amplio espacio para facilitar la movilidad de las personas en el espacio a la hora de vestirse o realizar otra actividad, es común que en este tipo de clósets se incluyan muebles y sobre todo objetos de iluminación.

Por otro lado, se pueden encontrar también los armarios integrados y forman parte la habitación y por lo general van desde el piso hasta el techo con puertas corredizas, tienen varios niveles y cuentan con espacios tipo estante, estos son ideales para guardar accesorios, ropa intima y calcetines o pijamas, mientras que la parte de arriba se puede guardar ropa de cama, toallas o maletas y bolsos.

Otro de los más usados y prácticos son los clósets sin puertas y prefabricados que pueden colocarse fuera o dentro del dormitorio, cuentan con diversos niveles y pueden ocuparse también con el uso de cajas o maletas, mientras que en la parte superior se pueden colgar prendas como chaquetas, vestidos o ropa que amerite ir en ganchos.

Es recomendable que para la ropa de los más pequeños de la casa se disponga de un armario que vaya creciendo con ellos, y ¿cómo es eso posible?, se trata de tener un closet amplio y que pueda almacenar la mayor cantidad de prendas ya que a medida que los niños van creciendo va incrementado la cantidad de ropa de ellos.

A la medida

Tener un armario de un tamaño adecuado y que cubra las necesidades de almacenamiento y orden de las cosas es importante en todos los hogares sobre todo si se habla de una casa familiar o de una pareja, ya que el clóset permite tener un espacio organizado y limpio y las prendas se pueden conservar a lo largo de los años.

Una de las ventajas de tener un clóset organizado es que se tienen las prendas a la vista, y disminuye el caos generado por el desorden ya que cada cosa cuenta con un espacio o nivel asignado.

Cabe mencionar que tener orden en el clóset evita que haya ropa arrugada y evita el daño en algunas prendas de vestir delicadas, y además se ve un ambiente equilibrado en las habitaciones. Por otro lado, ahorra tiempo a la hora de vestirse u organizarse en caso de que las personas estén limitadas de tiempo.

Cuando se trabaja con un armario prefabricado o los espacios de la habitación sean reducidos, se puede optar por el uso de cajoneras u organizadores de plástico, madera o tela biodegradable, para guardar o acomodar lo que no pueda ubicarse dentro del clóset.

Organizar

Una de las recomendaciones a la hora de organizar un armario es contar con buena iluminación ya que es útil al momento de maquillarse en el caso de las damas, mientras que en el caso de los caballeros les ayuda a escoger las prendas correctas a la hora de vestirse.

En el caso de accesorios, gorras, sombreros o joyas, tengan un espacio dedicado solo a estas categorías para evitar el daño de una de estas prendas o la perdida de alguna prenda de joyas.

Es importante mencionar que cuando el clóset es un espacio compartido es recomendable definir el espacio de cada quien siempre y cuando sea equitativo para evitar conflictos generados por el uso de los niveles o cajones.

Ideas

Al momento de diseñar o adquirir un armario, es aconsejable saber cuanta ropa, accesorios, ropa de cama, cajoneras, zapatos, entre otros, se tiene para que el tamaño del mismo sea ideal y evitar gastos innecesarios en clósets muy ostentosos o en su defecto muy pequeños y se deba comprar otro o diseñar otros espacios.

Si de decoración se trata para el diseño de los clósets, se pueden utilizar varios objetos, entre ellos espejos, mueblería, stickers decorativos y minimalistas, algunas plantas de menor tamaño y alfombras estampadas o líneas claras y nítidas y una paleta de colores blancos, grises y negros, es un estilo que se adapta a las propiedades modernas.

Para los armarios de los niños se pueden utilizar dibujos princesas, flores, mariposas, nubes entre otras, en el caso de las niñas. Mientras que para los niños es pueden usar gráficos de carros, aviones, nubes y otros. Estos diseños sin exagerar para que queden agradables, sencillos y bonitos.

Es bueno mencionar que el armario perfecto no es aquel que está lleno de lujos o los más ostentosos y caros, el armario perfecto puede ser aquel que está bien organizado y limpio ya que siempre va a generar buenas opiniones de terceros.

Por Karen Manosalva

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online