Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Son la principal causa de muerte en el mundo.
Puede minimizar estos factores de riesgos manteniendo unos hábitos saludables. Mantén controladas las emociones, el cuidado personal y las relaciones personales.
El ejercicio aporta mejoras físicas y psicológicas que impactan de forma positiva en la vida.
Cómo conseguir una buena salud
Para lograr que el sistema biológico dentro del cuerpo funcione de manera correcta, así como el corazón, debes incluir un plan multidisciplinario que contenga una buena alimentación, ejercicios, reposo y una vida tranquila con actividades que sean de tu gusto.
Aprende a establecer una rutina diaria una alimentación sana, basada en carbohidratos integrales, proteínas y lípidos de alto valor biológico que garanticen los niveles de energía.
Consejos para mejorar el corazón
1 A todos nos encantan las frituras, pero debe entender que estos alimentos no ayudan en nada al corazón, elimínelos o por lo menos minimice su ingesta.
2 Cocina los alimentos al vapor, hervido, asado, al horno o al grill.
3 Disminuya la mantequilla, cremas, fiambres, embutidos, quesos y carnes con alto contenido de grasa.
4 Elimine de su dieta diaria las galletas y chucherías que están hechas con aceites hidrogenados que contienen grasas transgénicas.
5 Consuma grasas vegetales como el aceite de oliva, el aguacate y las frutas secas.
6 Incluya en su lista de comidas mucho pescado blancos y alterne con los azules que tienen poca grasas.
7 Los alimentos con fibras son muy importantes en especial las que contienen los cereales tómelos en cuenta a la hora de hacer el mercado. Incluya también las frutas, legumbres y vegetales en esa lista.
8 Reduzca a lo más mínimo la sal, recuerda que puede elevar la presión arterial.
9 Tenga una rutina diaria de algún deporte. Los especialistas recomiendan una actividad física moderada por lo menos cinco veces a la semana.
10 Controle el consumo de alcohol y evite el tabaco.
11 El descanso es fundamental, una persona que no logra conciliar el sueño tiene un alto riesgo de sufrir taquicardias.
12 Realice revisiones médicas en forma periódica, en especial si tiene antecedentes familiares de enfermedades cardiaca, hipertensión, colesterol, diabetes y obesidad.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online