2001Online
El estrés, la mala alimentación, la retención de líquidos, las alergias, el insomnio y hasta el factor hereditario, son las principales causas de aparición de ojeras. Se trata del exceso de pigmentación en la piel como consecuencia de una congestión vascular.
Dormir bien
No trasnocharse es la manera más efectiva de que las ojeras desaparezcan, por eso, si te cuesta conciliar el sueño, hay un par de cosas que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a lanzarse en los brazos de Morfeo: beber un vaso de leche tibia puede ayudarte; debes evitar exponerte a la luz del televisor o la computadora antes de acostarte y cuando ya estés en la cama. Además, nada de café, cigarro, alcohol o refresco cerca de la hora de dormir; tampoco hacer ejercicio ni la última comida del día en ese momento, ya que lo recomendable es que estas actividades sean por lo menos dos horas antes de acostarte.
Remedios naturales
Tu aliado por excelencia será la papa; solo tienes que poner un par de rodajas sobre tus ojos, y esto reducirá las manchas y disminuirá la hinchazón, así tu rostro no lucirá agotado.
La manzanilla también es una excelente opción, puedes hacer dos compresas relajantes con bolsitas de esta planta o usar dos algodones empapados en té de manzanilla. Otra alternativa es poner medio pepino crudo en la nevera y luego colocar rodajas sobre tus ojos; para potenciar su acción, mójalas en leche fría.
Recomendaciones
Aplicar frío en la zona no te ayudará a eliminar las ojeras, al contrario, las acentuará. Si eres propensa a ellas, mejor reduce el consumo de sal, ya que esta produce retención de líquidos. El corrector en barra no puede faltar en tu bolso.
2020-08-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online