Existen numerosas razones por las cuales se necesita dormir bien. Además, el sueño está ligado al aprendizaje y a la memoria. Dormir ayuda al cerebro a asimilar nueva información mientras el cuerpo descansa.
Razones para intentar dormir placidamente
– Si de forma repetida no duermes bien, se puede ver afectada la forma en que el cuerpo almacena y utiliza los alimentos que ingerimos, así como las hormonas responsables de hacernos sentir hambrientos. Si duermes mejor, el cuerpo se mantiene en equilibrio.
– El hecho de no dormir bien por las noches, puede hacer que te sientas aletargado durante el día, eso puede acarrear cometer pequeños errores al llevar a cabo tareas sencillas.
– Dormir bien mejora su estado de ánimo, al dormir mejor se tiene más paciencia, concentración, y tienes un humor menos irritable, además, se tiene suficiente energía para disfrutar del día a día, y llevar el ritmo del día más de manera más relajada.
– El buen sueño conduce a una mejor salud cardiaca. No dormir lo suficiente puede causar hipertensión, niveles de estrés elevados, y arritmia, cada una una de esas patologías son perjudiciales para la salud.
– No dormir de manera adecuada produce tener altos niveles de ansiedad y que conlleva a una depresión al sistema inmune, haciendo que se vuelva usted más propenso a contraer enfermedades, e incluso cáncer. Un sueño reparador, logrará que te sientas mejor.
Para tener en cuenta
– Procura dormir por lo menos 6 horas cada día, lo más indicado son 8 horas.
– Recuerda la regla de oro “888”, 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para el resto de sus actividades, esto te llevará a mantenerte sana y evitar un sinfín de problemas de salud.
También puedes leer otros temas en: Zona3
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online