jueves, junio 24, 2021
Zona 3D Bienestar Un sueño reparador y sus ventajas para el organismo

Un sueño reparador y sus ventajas para el organismo

-

Existen numerosas razones por las cuales se necesita dormir bien. Además, el sueño está ligado al aprendizaje y a la memoria. Dormir ayuda al cerebro a asimilar nueva información mientras el cuerpo descansa.

Razones para intentar dormir placidamente

– Si de forma repetida no duermes bien, se puede ver afectada la forma en que el cuerpo almacena y utiliza los alimentos que ingerimos, así como las hormonas responsables de hacernos sentir hambrientos. Si duermes mejor, el cuerpo se mantiene en equilibrio.

– El hecho de no dormir bien por las noches, puede hacer que te sientas aletargado durante el día, eso puede acarrear cometer pequeños errores al llevar a cabo tareas sencillas.

– Dormir bien mejora su estado de ánimo, al dormir mejor se tiene más paciencia, concentración, y tienes un humor menos irritable, además, se tiene suficiente energía para disfrutar del día a día, y llevar el ritmo del día más de manera más relajada.

– El buen sueño conduce a una mejor salud cardiaca. No dormir lo suficiente puede causar hipertensión, niveles de estrés elevados, y arritmia, cada una una de esas patologías son perjudiciales para la salud.

– No dormir de manera adecuada produce tener altos niveles de ansiedad y que conlleva a una depresión al sistema inmune, haciendo que se vuelva usted más propenso a contraer enfermedades, e incluso cáncer. Un sueño reparador, logrará que te sientas mejor.

Para tener en cuenta

– Procura dormir por lo menos 6 horas cada día, lo más indicado son 8 horas.

– Recuerda la regla de oro “888”, 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para el resto de sus actividades, esto te llevará a mantenerte sana y evitar un sinfín de problemas de salud.

También puedes leer otros temas en: Zona3

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

ONU: El consumo de cannabis y sedantes aumentó durante la pandemia de covid

EFE El consumo de cannabis y sedantes, como las benzodiazepinas, aumentó durante la pandemia de COVID-19 en casi todos...

Venezuela supera las 3.000 muertes por COVID-19 en el territorio

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez indicó que este miércoles se registraron 1.179 nuevos contagios por COVID-19; 1.108 comunitarios,...

Canciller taiwanés: Debemos prepararnos para un conflicto militar con China

EFE El ministro de Asuntos Exteriores taiwanés, Joseph Wu, aseguró que "el aumento de la intimidación militar de China...

ONU alerta de un aumento del uso de cocaína, más barata y de mayor calidad

EFE La presencia de mucha cocaína, más barata y de más calidad en el mercado permite a la ONU...

Día San Juan, tambores se estremecen entre baile y oraciones

Esta fecha está relacionada con el solsticio de verano, época en la que inicia el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur