miércoles, junio 23, 2021
Zona 3D Belleza ¡Una cabellera atractiva es un gancho!

¡Una cabellera atractiva es un gancho!

-

¿Cuántas veces has intentado arreglar tu cabello y no responde? Aquel sueño de lucir un cabello espectacular a diario tal vez no está tan lejos como imaginas; sólo que todo tiene un inicio y un cuidado, que en algunos casos es más dedicado que en otros, pero que al final los resultados garantizarán la satisfacción.

Si tienes el cabello maltratado por el uso del secador, las planchas, tintes, decolorantes, el lavado diario, y hasta el sol; no te preocupes, ocúpate. Afortunadamente en el mercado encontrarás gran variedad de tratamientos que ayudan a domar un cabello rebelde, para tener una sexy cabellera ondulada o un lacio perfecto.

Conoce algunos tratamientos de belleza que podrás usar, la temperatura y los cuidados esenciales para que luzcas una melena sana.

Desriz

Si deseas un resultado más efectivo y permanente, está la opción de aplicarte un desriz de acuerdo a sus gustos y necesidades. Este procedimiento de alisado permanente consiste en la aplicación de una mezcla de químicos de diversa intensidad que cambian la rebeldía de un cabello rizado o sin forma, por uno liso y manejable.

Especialistas indican que es recomendable hacer un estudio previo del cabello para determinar si es apropiado para la persona aplicarse este tratamiento y para saber qué tipo debe utilizar, ya que no todos los cabellos reaccionan de la misma manera, ni en todos ofrece el mismo resultado.

Debes saber que hay ciertas personas que dadas sus condiciones no son aptas para el desriz y que siempre es lo más pertinente realizarse este tratamiento en una peluquería y por profesionales, ya que es muy fuerte para el cabello y hay que tener cuidado para no maltratar o tumbar el cabello.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/tratamiento-casero-para-evitar-la-caida-del-cabello/


Tintes

Desde muy jóvenes, muchas son las féminas que comienzan a utilizar tintes para darle una nueva apariencia a su cabello y esto no implica ningún riesgo, sin embargo es necesario que se realicen constantes hidratación para evitar las puntas abiertas y daños incluso de resequedad en el cuero cabelludo.

En caso de aplicar una técnica específica como es el caso de las mechas, en el cual el cabello es sometido a un proceso de decoloración, se debe efectuar con mucho cuidado para evitar daños en la melena, y luego poder aplicar el tinte en cada mechón separando y aclarado.

Existe gran variedad y se pueden realizar aplicando diferentes técnicas como el uso del gorro para mechas o mechas con papel aluminio, por ejemplo. Dependerá de los deseos del cliente, el grosor y el color de las mismas.

Independientemente de la técnica se emplee, el tono seleccionado para teñir el cabello, es fundamental que se tomen medidas para cuidar y evitar maltratar el cabello en exceso; pues de nada sirve cambiar el color de tu cabello, si lucirá sin brillo, reseco y maltratado.

La mejor temperatura

Expertos en el cuidado del cabello aseguran  la mejor manera de evitar que un tinte, un decolorante, desriz o cualquier tratamiento realizado con productos químicos termine por hacer trizas el cabello, es teniendo en cuenta la temperatura a la que debe lavar. Luego de aplicar cualquier producto químico, el cabello queda debilitado, por eso es importante lavarlo con agua bastante fresca, nada de caliente. Así se retira mejor el producto y cierra los poros de cabello.

Para un lavado normal se recomienda agua tibia, para que quede suave y no le quite toda la grasa protectora. Se debe evitar a toda costa el uso de agua caliente para lavar el cabello porque hará que se vea opaca.

Recomendaciones

– Recurrir al uso de productos hidratantes específicos según tu tipo de cabello.

– Evitar el uso de agua caliente para lavar el cabello.

– Optar por lavar el cabello mínimo cada dos días, jamás diario, porque le resta vitalidad y hace que se torne más grasoso.

2021-05-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Horóscopo del 23 de junio de 2021: Por Eleodina Ramírez

Aries (21 marzo - 20 abril) Palabra Clave: Aventura Hay momentos en que te...