La compra es un factor decisivo en el presupuesto familiar. Por eso lo mejor no escatimar esfuerzos a la hora de averiguar los mejores precios de la comida.
Recorra varios sitios que te ofrezca los establecimientos de tu zona y verifica los precios. Quédate donde veas los productos más frescos, de calidad y con mejores ofertas.
Si tienes productos que con anterioridad compraste, conoces bien y está satisfecha con su calidad, no lo cambies. Siempre conviene algo ya conocido que uno novedoso que pueda darte alguna sorpresa desagradable.
Aprovecha las ofertas. Muy adecuadas para la compra mensual, los grandes supermercados suelen ofrecer buenos precios en los que son productos básicos. Evita caer en la tentación de comprar productos innecesarios que terminan guardados en una gaveta y te generan gasto adicional.
Cuando veas las proteínas en ofertas, la recomendación es que compres el doble así tendrás y te ahorraras más delante de volverlo a comprar con un precio más elevado. En meses de temporada se pueden conseguir buenas ofertas, incluso en los negocios al aire libre.
Compra semanal
En la lista de lo que deberías tener en casa semanalmente o diariamente, están los siguientes rubros.
Pan de barra y de molde para el desayuno de los niños.
Lácteos como yogures, quesos y mantequilla
Huevos
Frutas, verduras y hortalizas
Pasta
Carne
Embutidos
Mensual a tomar en cuenta
Una vez al mes es recomendable organizar una compra que mantenga la despensa llena.
Salsa en conservas
Café
Azúcar
Aceite, vinagre y sal
Harina y pan rallado
Arroz y pasta
Papa, cebolla y ajos
Leche
Especies
Galletas
Sobres de sopa instantáneas
Productos de limpieza
A la hora de comprar
Aprovecha de adquirir el pollo entero, resulta más económico y si puedes pide que te vacíen el interior y te separen las piezas. Usas las alas y cuello del pollo para preparar sopas. Y el resto puedes prepararlo al horno o a la cazuela.
Si compras carne de ternera escoge las piezas de color rojo brillante, no la compres si está ligeramente rosada o casi marrón por los lados.
La carne de muchacho redondo es muy sabrosa, para escoger la mejor pieza debes ver que el color rojo sea intenso. Esta es muy rendidora, la puedes preparar tipo asado en salsa.
Si optas por comprar pescado fíjate muy bien en los siguientes detalles; las escamas deben ser brillante, las agallas rojas y los ojos deben ser transparentes. Un pescado fresco tiene aspecto lozano. Si tienes lo oportunidad, el olfato también ayuda; debe oler a mar.
Con un buen pescado puedes hacer caldo, para eso sólo debes quitarles las tripas.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online