Una despensa repleta de soluciones para la casa, desde un producto que no puede faltar como el bicarbonato de sodio hasta la miel. Tenerlos en casa te sacará de apuros.
Repollo
Un remedio casero para calmar el ardor que causan las ampollas en manos y pies, producidas por quemaduras, es hervir un trozo de repollo rallado en una taza de leche, deja reposar por 20 minutos, y luego aplica el preparado con un algodón en la zona afectada (no lo enjuagues).
Quina
Del árbol de quino se extrae una sustancia natural llamada quina, la cual puede ser utilizada en polvo, jarabe, o como aceite para tratar problemas cutáneos tales como cicatrices, celulitis, o la caída del cabello; pero este remedio natural también sirve para desinfectar heridas y conseguir una rápida cicatrización, gracias a su gran poder antibiótico. Aplícala diariamente.
Bicarbonato
Puede reducir o neutralizar los malos olores tras la transpiración. Aplícalo después de bañarte, tal como un desodorante, o puedes enjuagarte con él para aprovecharlo durante el baño. Esto también te ayudará para ir eliminando la molesta mancha negra que se forma en esta área del cuerpo, por el uso de desodorantes y antitranspirantes. En este caso, es recomendable aplicarlo dos veces al día, haciendo masajes circulares.
Miel
Además de ser deliciosa, sustituir el azúcar, y ser antioxidante, también es antiséptica, lo que quiere decir que reduce la posibilidad de infección. Aplícala una pequeña cantidad en donde tienes la picadura de mosquitos, y deja que se seque. Luego enjuaga bien con agua tibia. Además, las propiedades antibióticas de la miel pueden ayudarte a aliviar la comezón producida por la picadura de insectos, y expulsar el aguijón.
El kiwi
Es recomendado a niños, adolescentes, embarazadas y ancianos con problemas de estreñimiento crónico, para regular el tránsito intestinal de manera natural. Fruta estrella para combatir el estreñimiento.
Despensa: la manzana
Comer una manzana diariamente nos aporta un sinfín de beneficios, porque esta fruta combate la acidez, previene el Alzheimer, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, evita la aparición de alergias e irritaciones, es diurética, y favorece el control del colesterol.
Aceite con limón
La combinación ayuda a eliminar las verrugas de la piel. Mezcla una gota de cada uno y aplica directamente sobre la verruga. Cubre con una gasa y retírala por la mañana. Repite el proceso diariamente y notarás el cambio.
Té y aceite de menta
Reducen la aparición de cólicos abdominales, diarrea frecuente y flatulencias. Prepara una infusión agregando a una taza de agua hirviendo, una cucharadita de hojas secas de menta. Luego deja reposar por 10 minutos, y debes tomar después de las tres principales comidas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online