Hay quienes le atribuyen al chocolate efectos afrodisíacos, estimulante de los sentidos, incluso se ha llegado a afirmar que puede ser una adicción; lo que sí es seguro, es que es un ingrediente mágico en el momento de la seducción.
Cada vez que te llevas un trozo de chocolate a la boca tu corazón palpita, se agita y te invade una sensación de placer.
Y es que posee sustancias que son liberadoras y te ayudan a desinhibirte, gracias a la teobromina, la feniletilamina (sustancia sintetizada por el cerebro durante el orgasmo que se relaciona con el enamoramiento) y la anandamida, que produce un bienestar sólo comparable con la plenitud que te proporciona el ejercicio físico.
Por si esto fuera poco, mejora los niveles de dopamina, sustancia asociada a la excitación y el placer sexual. Después de leer esta explicación no hace falta que te digamos que involucres en tus noches de pasión unos deliciosos postres a base de este manjar.
El chocolate es uno de esos sabores perfectos, porque de una base amarga obtienes el equilibrio entre aroma y dulzura, y su untuosidad lo convierte en un verdadero placer cuando se disuelve entre la lengua y el paladar.
Amor en forma de chocolate
Según la leyenda, el cacao fue un regalo que el dios Quetzalcóatl hizo a los hombres, por lo que los aztecas se referían al chocolate como "el alimento de los dioses".
Tanto los grandes amantes de la historia y las cortesanas lo consumían y por años la iglesia discutió su prohibición por considerarlo pecaminoso.
Hay muchos que asegura que el chocolate excita tanto como un beso y esto es muy cierto. Ahora entendemos por qué los enamorados regalan bombones, y es simple cada uno de ellos es como un beso tierno y untuoso.
Así que incorpora el chocolate a tu cena romántica y no dudes en seducir a tu pareja.
Espumante y chocolate no falla
Saber elegir un vino espumante y la compañía adecuada es sinónimo de éxito garantizado.
Fresas, infaltable
Para avivar la pasión no puedes dejar de probar las fresas bañadas en chocolate. Solo basta derretir el chocolate en baño de María y sumergir la fruta, ensartada en una brocheta.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online