¿Tú cabello ha perdido brillo? Puedes recurrir a al romero, esta planta contiene grandes atributos que son beneficios para mantener el cuidado del cabello.
Es un excelente remedio natural ya que dilata los vasos sanguíneos y estimula la irrigación en los folículos pilosos ayudando a nutrirlo.
Tiene principios activos que son fanáticos para el cabello, entre ellas vitaminas A, B2, B6 y C. Además contiene hierro, minerales, magnesio, zinc y calcio.
La cantidad de vitaminas ayuda a evitar el envejecimiento celular, la sequedad y que el cabello se quiebre.
Estos componentes ayudan a mejorar la estructura del cabello, a fortalecer el crecimiento del pelo y a volverlo más sedoso.
Cómo usar el romero en el cabello
Infusión
Pon a calentar dos tazas de agua en una olla y cuando llegue a hervor apaga el fuego y añade el romero. Tapa y deja 10 minutos, luego cuela la infusión y deja que se enfríe.
Acondicionador de romero
Necesitarás: 1 taza de vinagre de manzana, 50 g de ramas de romero fresco
500 ml de agua y 5 gotas de aceite de esencia de romero.
Preparación:
1 Corta el romero en trozos pequeños y coloca en una olla con el agua y deja cocinar 40 minutos tapados.
2 Luego, apaga el fuego y cuela. Deja reposar 24 horas.
3 Al siguiente día, incorpora el vinagre de manzana y el aceite esencial de romero. Mezcla y deja nuevamente reposar 2 horas.
4 Vierte el contenido en una botella y úsalo después de lavar el cabello como acondicionador.
Para cabello grasoso
Coloca un puñado de hojas frescas junto a hojas de menta en una olla con agua, deja hervir. Luego apaga y cuela la mezcla.
Usa esta agua como producto capilar después de lavarte el cabello, masajea el cuero cabelludo para reducir el exceso de grasa desde la raíz.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online