La cebolla como aliada en la cocina no es un secreto, esta aporta mucho sabor a los diferentes platillos en los que se incluye.
La sorpresa está al momento de incluirla en la rutina de belleza de hombres y mujeres, pues este alimento posee propiedades saludables que mejoran el estado y aspecto de la piel y el cabello.
Usos de la cebolla como aliada de belleza
Este alimento es rico en elementos saludables como la quercetina o los compuestos azufrados, es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel o controlar la caspa, por ejemplo.
También es beneficiosa para tratar hongos, verrugas y otros problemas dermatológicos comunes como, picaduras, manchas de acné o cicatrices.
Además, activa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y disminuye la pérdida del cabello, entre otros beneficios.
Te puede interesar: Omega 3: repara y regenera la piel
Beneficios
Piel
– Elimina imperfecciones cutáneas.
– Disimula las manchas de acné y cicatrices.
– Alivia heridas.
– Evita infecciones en la piel.
Cabello
– Acelera el crecimiento del cabello.
– Regula el exceso de grasa, picazón y caspa.
– Devuelve fuerza, volumen y brillo al cabello.
– Aporta propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas al cuero cabelludo.
¿Cómo incluirla en la rutina de belleza?
Una de las alternativas más eficientes es tomar una cebolla y cortarla en trozos pequeños y con ella realizar un puré, el cual luego se tomará con un algodón y se aplicará sobre la piel.
Se debe dejar actual la cebolla como aliada de la piel durante 20 minutos. Con ello ayudarás a reducir las líneas de expresión y las arrugas.
Incluso, los antioxidantes y vitaminas presentes en la cebolla hacen que la piel se torne más suave, radiante y flexible.
Por otra parte, se puede preparar una mezcla de jugo de cebolla fresca con una cucharada de cúrcuma, aplicar sobre la piel con suaves masajes todos los días, para apaciguar las manchas de la piel.
De igual manera, se recomienda masajear el cuero cabelludo con el judo de la cebolla para estimular el crecimiento del cabello y mantener la melena sana y fuerte.
Con ello, también ayudas a combatir los problemas de caspa, solo debes aplicar el jugo de cebolla cruda y dejar actuar durante 20 minutos antes de lavarlo con champú.
Finalmente, y no menos importante, gracias a la presencia de azufre en la cebolla, ayuda a combatir los piojos. Solo debes masajear la cabeza con el jugo y dejar actuar durante una hora antes de proceder a lavar el cabello con el champú habitual y agua tibia.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-11-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online