miércoles, junio 23, 2021
Zona 3D Belleza Uso de la gomina para moldear el cabello

Uso de la gomina para moldear el cabello

-

Durante años, muchos han sido los comentarios a favor y en contra del uso de la gomina; sin embargo, celebrities como las Kardashian o Beyoncé hacen uso del producto para lograr diferentes looks.

Si deseas copiar algunos de sus estilos o un resultado similar, atrévete a incluir la gomina entre tus aliados de belleza.

Día a día

La gomina puede emplearse en el cabello para lograr el look que deseas tanto para el día a día, o al momento de lucir un peinado perfecto e inolvidable durante un evento especial.

Este producto se ha popularizado gracias a que tiene la propiedad de mantener el peinado intacto durante horas, además de dar un aspecto diferente, de apariencia mojada, pero con brillo y alta fijación.

¿Cómo aplicarla?

Al momento de aplicar la gomina es fundamental tener el cabello limpio, seco o húmedo, y desenredado para que el producto quede uniforme y sin grumos. Algunos estilistas recomiendan echar el producto con el cabello mojado para que sea más fácil extender.

Aplica la cantidad de acuerdo al largo del cabello y al peinado a elaborarte. Es importante que el producto se frote en las manos antes de aplicarlo sobre el pelo para evitar los desagradables y antiestéticos grumos; o aplícalo solo con un dedo para que el acabado sea preciso. También puedes recurrir al peine para darle la forma deseada al cabello.

Recuerda que ésta se seca rápidamente por lo que debes moldearlo sin perder tiempo y así conseguir los laterales bien fijados, las puntas disparadas, o la coleta o recogido perfecto. Si lo deseas, puedes utilizar el secador de cabello para que endurezca y darle el brillo apropiado que da el efecto mojado.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/tratamiento-casero-para-evitar-la-caida-del-cabello/

¿Puedo usarla?

Los cabellos cortos engominados hacia atrás y con volumen en forma de tupé son una alternativa. También las chicas de cabello largo pueden utilizarlo, aplicando gomina, peinando hacia atrás, dejándolo suelto y sujetándolo con una pinza para darle volumen arriba; este estilo lo suele utilizar Jennifer López y Eva Longoria; de igual manera que los semirecogidos.

Si tu cabello es rizado aprovecha este estilo y engomínalo para dar la sensación de haber salido de la ducha. Este peinado debes hacerlo con tus manos para respetar el rizo original.

Las colas bajas, las trenzas y los moños de bailarina, son peinados para el día a día, y se pueden lograr engominando la mitad de la cabeza y después completar el look con el recogido o trenza de tu preferencia.

¡No abuses!

El uso habitual o abuso de este producto puede causar serios problemas a la salud capilar como deshidratación, caspa, debilidad, caída del cabello, cabello apelmazado y sin brillo, decoloración y orquestillas o puntas abiertas.

Si presentas algunas de estas condiciones, es imprescindible que evites utilizar gomina con alcohol y sobre todo por tiempo prolongado. 

También se debe evitar la exposición al sol con gomina o realizar deportes, pues al obstruir los poros no permite la transpiración.

Recomendaciones

– Utiliza gominas libres de alcohol para evitar daños en el pelo y el cuero cabelludo.

– Aplica el producto en cantidades apropiadas sin abusar de su uso, y una vez llegues a casa, retira con abundante agua y champú.

– Evita que la gomina entre en contacto con la zona del cuero cabelludo porque puede resecarlo.

2021-05-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Hoy es el Día de las Naciones Unidas (+Video)

Día de las Naciones Unidas, una efeméride para conmemorar a los empleados públicos que ofrecen sus servicios a la humanidad.

Unicef anuncia programa para apoyar a niños en la frontera de EEUU y México

La Federación Hispana (HF, en sus siglas en inglés), que agrupa a más de un centenar de organizaciones de servicios a la...

Descubre si tienes alteración relacionada con la tiroides

Señales que indica que algo no está bien con tu tiroides. ¡Aquí te decimos todas las señales de alerta!

Drake Bell se declara culpable de poner en peligro a menor

Drake Bell, antiguo coprotagonista del popular programa de Nickelodeon “Drake & Josh”, se declaró culpable el miércoles de cargos relacionados con una...

Parque automotor, la última víctima de la crisis petrolera

El país produce unos 40.000 barriles de gasolina por día, aunque aclaró que la cifra es oscilante, señaló el sindicalista Iván Freites