El ajo es una especie muy usada en la mayoría de los hogares, en la elaboración de algunos platillos de la gastronomía.
Sin embargo, este no es único uso que se le puede dar y en estas líneas te contamos cómo puedes emplearlo para solucionar distintos problemas en el hogar, no solo a nivel de salud, sino también domésticos.
El ajo aliado en las tareas del hogar
Expertos señalan que el ajo no solo es un elemento básico en la gastronomía, sino que también tienen una serie de beneficios que se pueden usar dentro del hogar y lejos de la cocina.
Por ejemplo, este ingrediente se puede utilizar como, repelente, desinfectante y hasta de pegamento casero y natural.
Te puede interesar: ¿Sartén quemado? Trucos caseros para recuperarlo
En acción
Estos son usos que quizás no conocías, pero que seguramente te ayudarán a solucionar muchos inconvenientes que se te presenten en casa.
1. Repelente de mosquitos. Colocar ajo en lugares estratégicos de la casa ayudará a mantener a estos insectos fuera del hogar y así evitar que a través de su olfato consigan a los humanos y le piquen.
También funciona preparar una mezcla de agua con ajo y colocar en un envase con atomizador y rociar periódicamente los alrededores de la casa para que los mosquitos no se acerquen.
2. Prepara un plaguicida para el jardín. Pica un ajo, colócalo en el fondo de un envase y llénalo hasta el borde con agua hirviendo. Déjalo reposar toda la noche y al otro día colócalo en un recipiente con atomizador y rocía directamente en las plantas del jardín.
3. Reparador de vidrio. Es una solución temporal que se puede usar si el cristal o vidrio se rasga levemente. Para poder utilizarlo, selecciona una buena cabeza de ajo fresco, pela y corta a la mitad, luego extrae su zumo y frota directamente en la grieta.
Esto servirá como pegamento excepcional, por lo que hará que las grietas no se hagan más grandes y que el daño no sea mayor.
Además, también se puede frotar el ajo para pegar artesanías y elementos de papel.
4. Limpiador desinfectante. Para usarlo de esta manera se deben picar cuatro dientes de ajo, colocarlos en una botella con atomizador, agregar vinagre blanco y unas gotas de esencia de limón.
Una vez lista la preparación y comiences a limpiar la casa, rocía toda la casa mientras limpias.
Un plus
Este producto es muy usado como amuleto para prevenir la mala suerte y proteger el hogar. En este sentido, hay quienes dicen que una cabeza de ajo escondida en las habitaciones o en la puerta de entrada proveerá una casa protegida contra robos y energías negativas.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-07-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online