El bicarbonato de sodio es un mineral también conocido como carbonato de sodio se obtiene del natrón, puede diluirse en agua produciendo un efecto efervescencia o reacción química.
Este es un producto que tiene muchas propiedades, es usado para fines de gastronómicos, la salud y para la limpieza del hogar.
Sin embargo, hoy destacaremos el uso que se le da en la repostería, principalmente para elevar las tortas y masas. Toma nota de toda las ventajas y recuerda tenerlo presente cuando prepares algún postre.
Cómo usar el bicarbonato
Tortas esponjosas
Es habitual su uso para este postre, para conseguir el éxito es necesario combinarlo con un ácido para lograr la reacción.
Este producto ayuda a levantar la preparación de las tortas y hacerla más esponjosa. Conseguirá como resultado final que la miga quede gruesa y con pequeños huequitos.
Para la torta red velvet es ideal, combinado con vinagre le dará la textura aterciopelada típica de este postre.
Añada una cucharadita de bicarbonato a la mezcla. En el caso de las tortas heladas, le ayudará hacer más esponjosa y se cortará con mayor facilidad.
También se usa en las tartas o bizcochos pesados que tienen una gran proporción de grasa como mantequilla.
Mermeladas caseras
Al momento de hacer las mermeladas es bueno que le agregue una cucharadita de este producto al final de la cocción, sirve como conservante y elimina la acidez. Además de mantiene el color a la fruta.
Claras en su punto
Un secreto que poca gente sabe es que al momento de montar las claras a punto de nieve, justo en el momento de batirlas agregue un poquito de bicarbonato de sodio para conseguir un mejor resultado.
Panadería y bicarbonato
Además de servir como gasificaste y dar volumen, también realza su sabor por lo que es útil para hacer panes.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online