2001Online.com | Solangel González
En la mayoría de los hogares venezolanos podemos conseguir este polvito blanco “milagroso”, el bicarbonato de sodio, utilizado principalmente en la cocina, pero también se le puede dar otros usos, especialmente para tratar algunas molestias de salud y limpiar en profundidad el sucio de la cocina y los baños; hasta eliminar los malos olores de las cañerías y los zapatos.
En el fogón
Las abuelas siempre han tenido en sus despensas este mágico polvito y lo emplean para ablandar los granos por ejemplo, o para dar mayor volumen a los ponqués.
Al cocinar coliflor, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua en la que hervirás el vegetal, y esto ayudará a eliminar su desagradable olor, además, de la posibilidad de que sufras de gases al consumirlo.
En caso de que no te guste la textura de la cebolla, puedes agregarle una cucharadita cuando la sofríes para que ésta pierda su consistencia y se convierta en una pasta.
Por otra parte, puedes agregarle bicarbonato a la leche que estés cocinando para que no se corte; a la mezcla de huevos al batir, para que las tortillas queden más esponjosas; y al puré de papas para que quede más cremoso.
Mejora tu salud
Es un neutralizador de ácidos por lo que su uso durante la acidez estomacal, puede ayudar a aliviar las molestias; incluso ingerir de manera habitual para tratar la indigestión.
Otro beneficio de consumir este producto es que ayuda a disolver y expulsar los cálculos renales causados por los niveles altos de ácido úrico. Ayuda a calmar la sensación de ardor al orinar, porque es capaz de nivelar los ácidos producidos y responsables de las infecciones urinarias.
También lo podemos utilizar para tratar heridas y quemaduras, pues tiene la propiedad de evitar la aparición de ampollas y minimizar el riesgo de infecciones.
Belleza
Mezclar bicarbonato de sodio con agua oxigenada y colocar sobre la piel manchada a causa de la edad o los rayos del sol, ayuda a suavizarlas y disminuirlas.
Junto al limón, se puede generar una pasta que funciona como desodorante y te protege de los malos olores causados por el sudor.
Se puede aplicar para cepillarse los dientes y así ayudar a eliminar las bacterias presentes en la boca y aclarar la dentadura sin dañar el esmalte de las piezas.
Bebés
Si el bebé se ha irritado con el pañal, agrega un poquito de bicarbonato de sodio al agua de la bañera y esto ayudará a aliviar las molestias de su piel. Es importante señalar que si aparecen otras afecciones, lo ideal es consultarlo previamente con el pediatra.
2020-08-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online