Las pasas son uvas deshidratadas, una fruta que tiene gran cantidad de fibra y potasio, además de calcio y hierro. También contiene azúcares naturales, es libre de grasa y colesterol, y baja en sodio. Gracias a su pequeño tamaño, es común escuchar nombrarla como pasita.
Éstas se pueden comer solas, mezcladas con frutos secos, con chocolate, en ensaladas y como parte de guisos agridulces para rellenar carnes, por ejemplo.
Cabe destacar que, independientemente de cómo se consuma, esta fruta aporta múltiples beneficios para la salud.
Las pasas, un super alimento
A través de los años, este alimento se ha ganado el respeto mundial por sus múltiples propiedades nutricionales, las mismas que le han permitido posicionarse como parte de la alimentación habitual del ser humano.
Según estudiosos, este fruto se ha utilizado desde la antigüedad con diversos fines curativos, como complemento para bajar la fiebre, atenuar dolencias estomacales y mejorar la capacidad de atención.
También tienen una alta capacidad antioxidante, y al consumirse de manera habitual disminuye los niveles sanguíneos de colesterol “malo” (LDL). Además, contienen fibra, que benefician la flora intestinal y permite asimilar mejor los alimentos.
Incluso, este súper alimento regula los niveles de azúcar en la sangre. Por otra parte, su alto poder saciante las convierte en un alimento ideal para quienes sufren de ansiedad, deseen regular el apetito o normalizar el estado nutricional.
Te puede interesar: Comer higos reduce el riesgo de hipertensión arterial
¿Cómo mejora la digestión?
Gracias a que son una buena fuente de fibra, le confiere propiedades laxantes y saludables para mejorar el tránsito intestinal.
La recomendación es consumir diariamente entre 30 y 50 gramos de pasas, a primera hora de la mañana, y si es posible en ayunas, para ayudar a tener una buena salud digestiva, evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.
Beneficios
– Previene el cáncer.
– Reducen la presión sanguínea.
– Protege la salud del corazón.
– Ayuda a curar la fiebre.
– Alivia el estreñimiento y otros problemas digestivos.
– Previene las enfermedades degenerativas.
– Baja los niveles de azúcar en la sangre.
– Aumenta la hemoglobina.
– Mejora la salud visual.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-06-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online