Una buena vajilla puede darle elegancia o modernidad a la mesa según el diseño que use. Es un elemento que tiene una función práctica y al mismo tiempo decorativa ya que ofrece la versatilidad de combinar con el mantel y los accesorios dispuestos en la mesa.
Los bordes de oro o en colores metalizados ya no tienen tanto protagonismo, ahora los diseños actuales son más coloridos, con hermosos esquemas de ilustraciones, flores, puntos, frutas, al más puro estilo vitange renovado.
El estilo retro acompañado de formas geométricas y con mucho color es lo que marca tendencia. Otra opción es colocar un plato plano y encima uno de postre con un tono más llamativo. El diseño minimalista está muy en boga.
No deje de lado las vajillas de porcelana blanca, puede alternar con otros diseños de colores para crear un ambiente chic en la mesa.
Disposición en la mesa
El plato base es el que se coloca donde se sentará el comensal, debe ir un plato llano y encima un plato hondo.
Variedad
* Las vajillas más clásicas son las blancas o en tonos crudo, ya sean lisas o con pequeños grabados.
* La de uso diario son las de materiales de cerámica o loza.
* Las de porcelana suelen reservarse para ocasiones especiales.
Cómo cuidar la vajilla
1 Lavado. Hágalo a mano, en agua jabonosa caliente y con un buen detergente. Seque rápido con una tela suave. La vajilla con adornos de oro o platino siempre debería ser lavada a mano.
2 Almacenado. Nunca lo haga al revés descansando en su tazón. El borde es la parte más delicada y es el más vulnerable.
3 No usar. Evite los detergentes abrasivos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online