El color rojo es el preferido de algunas personas y pueden utilizarlo en los accesorios, para decorar e incluso para vestir, si esto último es tu caso, debes saber que ello tiene muchos beneficios para tu vida.
Este color está cargado de emociones y alegrías profundas. Es un tono que se relaciona con el dolor, la violencia y el peligro, pero, por también con el amor y la emoción.
Significado del color rojo
Este es tradicionalmente el color de la pasión, pero también se asocia con la acción, la vitalidad, la ambición y el poder.
Según estudios científicos demuestran la fortaleza del rojo ante determinadas situaciones y por ello psicólogos recomiendan utilizarlo en prendas de vestir para concretar objetivos puntuales.
¿Por qué vestir en este tono?
No solo porque te verás más atractiva ante los ojos de los varones solteros y disponibles, sino que además, servirá para convencer a un cliente o para agradar a un jefe malhumorado, por ejemplo.
Vestirse de rojo según la neurociencia te permitirá conseguir casi todo lo que te propones y deseas, e incluso te puede cambiar la vida.
Usarlo tiene un impacto sobre el estado de ánimo y las emociones, y hasta aumenta la confianza en sí mismo.
Entérate
Usar prendas de color rojo en sus diferentes tonalidades no solo te puede hacer parecer más atractiva, también puede servirte para ser considerada una amenaza por el resto de las chicas.
El rojo atrae más a los chicos, pero para el resto de las mujeres la lectura es otra, la chica de rojo “está más interesada en el sexo”, según reveló una investigación publicada en la revista Personality and Social Psychology Bulletin.
Por otra parte, ir al gimnasio con ropa roja te ayuda a rendir más. Un estudio publicado en Nature en 2005 los equipos que se visten de rojo consiguen más victorias en los juegos olímpicos que los que usan prendas azules.
Según la explicación de los neurólogos es que el rojo envía un mensaje agresivo al adversario. Otros investigadores apuntan que este tono hace que la persona se sienta más fuerte y energética.
Además, vestir de rojo te ayudará a adelgazar. El rojo siempre es el color de las señales de alarma y de Stop.
Al parecer también funciona para reducir el apetito, pues un trabajo publicado en la revista Apetite demostró que los participantes de una investigación comían menos los que tenían platos rojos que los que se les servía en platos azules.
Te puede interesar: ¿Cómo lograr la mejor versión de ti mismo?
Conclusión
Si buscas un look perfecto para una cita romántica, destacar en un casting, brillar en una junta de negocios, por ejemplo, utiliza piezas de vestir en color rojo. Esto es sinónimo de “aquí estoy yo”.
Esta tonalidad se asocia con una mujer de carácter y que quiere destacar. No por casualidad muchas reinas de belleza optan vestirse de ese color en la noche de coronación.
Sin embargo, conviene evitarlo ante confrontaciones o discusiones ya que puede realzar las diferentes reacciones o tono de la conversación.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-06-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online