Víctor Drija, es sinónimo de baile, música y actuación de nuestro país, hoy lleva el nombre de Venezuela en alto por su actuación como coach en “Así se baila” para la cadena de Telemundo, en Estados Unidos. Sin duda es un paso gigante, sin embargo, el caraqueño no deja su carrera musical a un lado y gracias a su participación muchas puertas se han abierto en distintas cadenas televisivas.
Víctor Drija y la internacionalización
Drija afirma que reencontrarse con su familia a nivel profesional es una de las oportunidades que le ha dado el reality show, además de ser una de las razones por la cual aceptó el proyecto y sin duda un territorio no explorado en su camino. “La verdad es que fueron muchas horas de trabajo, mucha exigencia creativa en distintos aspectos, pero me apoyé mucho en el trabajo en equipo que conformaba con mi padre (a quién le reportaba), mi madre y mi hermano. Me llevo nuevas amistades, bonitos recuerdos y puertas abiertas. ¡Misión cumplida!”, comenta.
Z3D: Para muchas personas Telemundo es un sueño, una meta pendiente. ¿Recuerdas el momento en el que recibiste la noticia? ¿Qué significó para ti?
VD: Para mí también fue un sueño por cumplir. Estoy muy feliz porque al culminar el proyecto, sólo tres días después, me invitaron a cantar en cuatro programas de la cadena. Así que de una manera sentí que regresé más pronto de lo que imaginaba. Eso también era una meta por cumplir.
La noticia de entrar a Telemundo tuvo unos dos meses de gestación antes de formalizarse. No quería comentarlo ni publicar nada en las redes, hasta no firmar el contrato y empezar a trabajar. He aprendido con el tiempo, que hay que mantenerse en silencio, para que tu trabajo sea lo que hable por ti y no al revés.
Al principio tuve mis dudas de hacer el show por un proyecto paralelo que también se estaba trabajando, pero cuando confirmaron todos en mi familia, no quise esperar más tiempo. Tenía que estar ahí.
Z3D: La familia Drija era quienes llevaban las preparaciones de los participantes, pero como en todo reality siempre se genera tensión y momentos amargos, ¿llegó a afectar en algún momento haber sido familia en la competencia?
VD: Todo lo contrario, nos ayudaba estar ahí el uno para el otro. Nosotros somos una familia que preparaba a otras familias (hermanos, padre e hija, matrimonios, exparejas, amigos), por lo que conectamos con ellos a través del arte, y también, de las experiencias cotidianas que vive cualquier grupo familiar.
El Brad Pitt venezolano
Ser tendencia en redes a veces trae consecuencias y para Víctor fue una bonita oportunidad de crear música, mostrar un lado más “cómico”, pero sobre todo saber reírse y aceptar los famosos “memes” por su ingenio al comentar su parecido con el actor Brad Pitt. “¡Tuve que correr a hacer la canción y el video!”, afirma Drija. La verdad, el tema “Tu Brad Pitt” no fue parte de una estrategia de mercadotecnia, simplemente fue una oportunidad fortuita que brindó el momento, el público, sus grandes colegas de la música y humoristas que le animaron a hacer algo al respecto, así que solo le tomó cinco días después de la broma para escribir, grabar y estrenar, “Fue mucho trabajo, poco tiempo, pero un gran vacilón en todos los aspectos”, destaca.
Z3D: "Sigue tu estrella en navidad", canción que hace honor a tu abuela. ¿Qué consejo le das a las personas que en estas fiestas tendrán una estrella brillando en su hogar?
VD: Quitando la connotación publicitaria: que escuchen la canción. A veces, quienes hacemos música, encontramos en las canciones la mejor forma para expresarnos, por encima de las palabras. Recuérdenlos con mucho amor, honren su nombre, llévenlos siempre en el corazón. Escuchen la canción como si ellos se la estuviesen cantando a ustedes.
Z3D: Christmas party, una fiesta con reconocidos cantantes venezolanos con quienes compartiste tarima. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Se extenderá una gira?
VD: ¡Fue fantástica! Quería despedir el año dando un concierto en la ciudad donde vivo. Cantamos muchas canciones en una fiesta sin parar. Me acompañaron mis grandes amigos Pucho y Túcutu, también Cáceres con quién escribí mi canción “I love you”.
Con Oscarcito me reencontré en tarima después de muchos años. Por último, me hizo muy feliz tener a Chyno cantando y reapareciendo para el público. También aproveché de cantar y bailar con mi hermano George Akram, y hubo una sección musical que se la dediqué a TikTok, invitando a mi madre a recrearlos en vivo. Fue una gran noche.
La idea del “Party” continuará para el 2022. Irá mutando según la época y la ocasión, pero el formato se mantendrá. Ahora se podrá disfrutar el “concierto de Victor Drija” o el “Drija Party”.
Z3D: ¿Tienen como familia alguna tradición navideña que consideren fuera de lo habitual?
VD: Muchas han ido y venido, pero la tradicional que siempre ha estado, es la de las 12 uvas. En los últimos años, se han dado las condiciones para meternos al mar justo a las 12.
Recordar el pasado y vivir el presente
Hay oportunidades que queremos aprovechar al máximo y volver al pasado no es una de ellas. Drija no deja de agradecer lo transitado, pero vivir el aquí y ahora es como prefiere pasar sus días.
Z3D: Liam, el más pequeño de los Drija. Dicen que los niños enseñan a los adultos desde su inocencia, ¿Qué es lo mejor de ser padre para ti?
VD: Es un gran maestro para mí. Me ha hecho recordar el valor de la vida, llevándome a ser más compasivo con el prójimo. Motivándome a convertirme en el ser humano con quien quisiera que se encontrase. Es una responsabilidad gigante que Dios me ha entregado un niño muy especial como lienzo en blanco. Es una canción escribiéndose a la que quiero ponerle mi mejor letra.
Los hijos son sin duda el motor de muchos padres y para Victor, hacer que su hijo se sienta orgulloso de él le da la fuerza para trabajar fuerte cada día y convertirse en una mejor persona. Afirma que su mayor legado es que su hijo lo recuerde como alguien que siempre intentó ser un buen hombre.
“Víctor vs Víctor”: una gira de anécdotas y encuentros
Z3D: Ahora que el 2021 ya está por finalizar, ¿qué veremos de Victor para el 2022?
VD: Vienen nuevos proyectos, nuevas facetas. Sin embargo, atenderemos muchas fechas que tienen bastante tiempo pendiente. Se inicia el año con dos canciones nuevas y haré una gira con mi pana Víctor Muñoz, que se llama “Víctor vs Víctor”. Cantaré sus canciones, él las mías, después juntos y también contamos anécdotas y similitudes de nuestras carreras, que van más allá del nombre.
Todavía quedan muchos sueños por cumplir…
Mantra o frase que te repitas siempre: va cambiando mucho, pero la que siempre quiero que se mantenga es: amén
Un olor: palo santo
Venezuela: hogar
Liam: la verdadera felicidad
Un recuerdo feliz: mi primer concierto en el Poliedro de Caracas
Un sueño pendiente por cumplir: muchos (risas)
Por: Idiared Quiaro
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online