Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Vitaminas que debes consumir para rejuvenecer la piel

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 03:31 pm
Suscríbete a nuestros canales

Con el paso del tiempo, es posible que la piel comience a pasarte factura, sin embargo, con cuidados específicos y el consumo de ciertas vitaminas se puede lograr rejuvenecer.

Sin duda alguna, las vitaminas no son importantes no solo para la salud del organismo, sino incluso para el cuidado de la piel.

Estas ayudan a darle vida y lozanía al rostro que está expuesto constantemente a muchas agresiones.

Rejuvenecer la piel

Muchos son los cuidados que se deben tener para rejuvenecer la piel que se ve opaca, deshidrata, que ha perdido elasticidad, y además, presenta arrugas y líneas de expresión.

Por ejemplo, no abusar del sol, consumir antioxidantes y beber mucha agua, son solo algunos tips que puedes poner en práctica para cuidar el rostro.

Aunque evidentemente las marcas del paso del tiempo son inevitables, existen tratamientos que pueden ayudar a que se retrasen o que cuando aparezcan sean menos notorias.

Te puede interesar: Alimentos ricos en sabor y vitamina C (+ video)

¡Dale vitaminas!

Debes tener en cuenta que la alimentación es clave en el cuidado de la piel, así como para adelgazar se debe cuidar lo que se come, la dieta también es importante para lucir una piel más bella y sana.

Conoce cuáles son las vitaminas que no deben faltar en tu alimentación para lograr rejuvenecer la piel:  

Vitamina C. Estimula la producción de colágeno devolviéndole la elasticidad a la piel, combate los efectos dañinos del sol en la piel.

Puedes consumirla a través de las naranjas, fresas y pimentón rojo.

Vitamina B12.  Ayuda en la absorción de las vitaminas y hierro, también retrasa los signos de envejecimiento. Se encuentran en frutos secos, manzanas, leche y queso.

Vitamina A. Retrasa y reduce los signos de envejecimiento, combate el acné y mejora la circulación de sangre en el rostro. Las zanahorias, brócoli y calabaza contienen esta vitamina.

Vitamina D. Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, ayuda en la renovación celular y protege de los efectos del sol. La encuentras en lácteos como yogurt, huevos, leche, queso y salmón.

Otras opciones

Vitamina B2. Su consumo mantiene la piel hidratada por lo que es ideal para pieles secas. Los champiñones, huevos, brócoli y yogurt tienen un alto contenido de ella.

Vitamina E. Fomenta la microcirculación, ideal para procesos de cicatrización, es antiinflamatorio, tonifica y ayuda a mantener la piel hidratada.

Esta vitamina se encuentra en aguacates y mariscos, por ejemplo.

Vitamina B3. Su consumo es ideal para tratar las pieles grasas ya que regula la producción de cebo, además de mantenerla hidratada. Pollos, huevos, tomate, carne y papas, tienen un gran aporte de la vitamina.

Vitamina B5. Es perfecto para la limpieza de los poros, también ayuda a hidratar la piel. Esta vitamina se encuentra en quesos, huevos, legumbres, champiñones y pescado.

Vitamina B6. Combate las manchas en la piel y está recomendada para pieles secas. Consumir arroz, cambur, pollo y brócoli, te ayudará a aprovechar sus propiedades.

Vitamina K. Esta es una vitamina que ayuda a reducir ojeras a su vez que aporta elasticidad a la piel.

Para disfrutar de sus propiedades puedes consumir brócoli, queso, huevos y carne.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-12-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online