Subir
VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024
Decoración

Vuelven los cuadros al diseño de interiores

por Avatar Mónica Silva Cárdenas
Google News
Vuelven los cuadros al diseño de interiores | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Ya sea colocar uno solo, varios juntos o separados, los cuadros son un complemento en la decoración de interiores que te ayudarán a reforzar el estilo de tu hogar, y se pueden utilizar de muchas formas, solo tu imaginación es el límite.

Aquí te damos los mejores consejos para utilizarlos y así sabrás cómo y dónde ubicarlos para crear la armonía perfecta en tus ambientes, ya que los cuadros se pueden colocar desde la entrada del hogar hasta en el baño. ¡Toma nota de estos tips!

Antes que nada debemos tener claro el estilo que deseamos tener en la habitación donde colocaremos los cuadros. Según sea el ambiente que deseamos obtener, sabremos el tipo y posición para los cuadros.

Si queremos lograr un ambiente cálido, acogedor, familiar, deberás colgar grupo de cuadros agrupados. No importa su disposición o tamaño, todo lo contario, jugar con las disposiciones del cuadro en la pared y con sus tamaños, le dará dinamismo al lugar y hará de la decoración más contemporánea.

Si por el contrario deseas obtener un ambiente más sobrio, lo recomendable es colocar un solo cuadro central pero de grandes dimensiones, de ese modo abarcarás gran parte de la superficie de la pared dándole el protagonismo del lugar.

La simetría a la hora de colgar los cuadros dará una vista agradable, ya sean dispuestos en hileras horizontales o verticales, o en grupo de cuadros formando figuras geométricas. Lo importante es agruparlos en áreas establecidas, para no disponerlos regados por todas las paredes de forma aleatoria, dando una sensación de estar en una galería.

Si queremos dar la sensación de estar en una habitación más ancha o larga de lo que en realidad es, la disposición de los cuadros deberá ser colocarlos en hileras de forma vertical u horizontal, respectivamente.

Si en la habitación hay alguna columna con presencia que queramos resaltar, lo ideal es colocar cuadros pequeños de forma de hilera vertical, eso hará que la columna resalte más, mientras que si lo que queremos es que la pilastra pase desapercibida, es preferible no colocar nada en ella que la haga resaltar.

Si el área a decorar es un área pequeña como un baño, decántate por cuadros pequeños con temáticas frescas y limpias, eso ayudará a darle carácter a la habitación sin necesidad de recargarla.

Cuando colocamos cuadros para decorar no necesariamente debemos clavarlos en la pared de manera fija, puedes decorar igualmente los espacios apoyando los cuadros sobre alguna mesa, estante, o superficie como mesas, muebles, chimeneas, mampostería, y hasta en el propio piso, sin importar su tamaño. De esta forma podrás moverlos a tu antojo, además de aportarle dinamismo al decorado.

En cuanto al tipo de marco de los cuadros también es otro mundo. Su material dependerá de tus gustos  de estilo, para que combine con el resto del decorado. Una buena idea para otorgar modernidad a los espacios es combinar diferentes tipos de marcos. Los cuadros similares o del mismo material o diseño le darán un ambiente más formal a la habitación, mientras que los cuadros con marcos mixtos le darán un aire más alegre y cálido al salón.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas