2001Online / Mery Alzualde
Una actividad que combina la movilizar los músculos y tener la mente en calma, si tienes hijos hiperactivos hacer yoga es una solución.
Mente y cuerpo en equilibrio
Asanas: estas posturas permiten que el niño se conecte con su cuerpo y mente, con el paso de las clases, ira mejorando la postura, la columna y hasta la manera de caminar.
Inhala y exhala: una actividad que permitirá una respiración plena y profunda, relaja el cuerpo y ayuda a mantener la calma.
Equilibrio: practicar yoga da las herramientas para lograr concentrarse, lo que permite una integración total con los estudios. Ayuda a mejorar la autoestima y permite tener una mejor comunicación con su entorno.
Recomendaciones:
Tiempo perfecto : el momento ideal es entre los cuatro y los cinco años, ya que hay más dominio del cuerpo para realizar movimientos complicados. Pero para comenzar desde los tres años puede realizar la postura del perro, la salutación al sol, que son más sencillos y son estiramientos básicos.
Tarea: los niños pueden realizar en casa los estiramientos. La mañana es perfecta para llenarse de energía, en horas de la tarde puede meditar, para tener un descanso reparador.
Herramientas: dale en la medida de lo posible la indumentaria para que realice su yoga, los imprescindibles son: la esterilla, ropa cómoda y cojines para meditar.
En familia: puedes integrarte y realizar diversas posiciones con tu hijo, de esta forma sabrá lo pendiente e integrados que están de cada actividad que realiza, así ganará confianza y habrán más lazos de unión.
Recuerda que lo más importante son los momentos y vivencias que le permitas tener a tus pequeños.
2020-07-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online