Subir
DOMINGO, 28 DE JULIO DE 2024
Salud

Bebidas que debes evitar por el bien de tus riñones

por Avatar Marco Rodriguez
Google News
Bebidas que debes evitar por el bien de tus riñones
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Para mejorar la salud, hay algunas bebidas que es mejor evitar para cuidar el cuerpo, y en particular los riñones.

El Instituto Mayo Clinic destaca que los riñones es uno de los órganos que más hay que cuidar, debido a todas las funciones que realiza en el cuerpo. Aquellas funciones tienen que ver con limpiar la sangre, al separar las sustancias químicas y desechos, para eliminarlos del cuerpo a través de la orina. Por eso, hay que cuidarlos bien. Un mal funcionamiento de ellos puede producir graves problemas para la salud.

Por ello se invita a mantener una alimentación consciente, eligiendo cuidadosamente el tipo de bebidas y alimentos que se consumen diariamente, por ejemplo.

Refresco y alcohol, bebidas dañinas

Existen dos bebidas muy conocidas que se recomiendan no consumir (por lo menos, no en exceso) porque dañan los riñones de forma casi irreversible.

En primer lugar, se encuentran los refrescos, los cueles son conocidos por su gran contenido de azúcar. Y en segundo lugar, están las bebidas alcohólicas, las cuales, según la Fundación Nacional del Riñón de Estados Unidos, afirma que duplica el riesgo de padecer alguna enfermedad renal del tipo crónica.

Te puede interesar: 10 razones para consumir melón y mejorar tu calidad de vida

Aguas saborizadas, una bebida que es mejor evitar

Además de las dos bebidas antes señaladas, existe una bebida adicional que muchos consideran saludable, pero que también recomiendan evitar. Se trata de las aguas azucaradas, también conocidas como saborizadas o aquellas bebidas en polvo, por ejemplo, el Nestea.

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard recomienda no consumirlas, porque pueden dañar la salud de los riñones debido al azúcar añadido o edulcorantes que posee.

Alternativas

Tomando en cuenta estos datos, se puede inferir que incorporar cualquier bebida azucarada a la alimentación puede ocasionar dificultades en el funcionamiento de los riñones. Por lo tanto, lo ideal sería consumir jugos naturales, producidos naturalmente a partir de la fruta o mezclas de frutas.

Éstas, además de ayudar a los riñones, aportan vitaminas y minerales muy beneficiosos para el cuidado de la salud en general.

Con información de El Nacional.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-06-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios