Subir
DOMINGO, 4 DE AGOSTO DE 2024
Belleza

Tips para tonificar el abdomen, mejorar la postura y lucir la figura de tus sueños

por Avatar Solangel González
Google News
Tips para tonificar el abdomen, mejorar la postura y lucir la figura de tus sueños
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Si buscas tener el abdomen esculpido por estética o salud, no te preocupes existen muchas formas de lograrlo, solo se requiere de esfuerzo y dedicación.

Recuerda que trabajar esta zona no solo te hará lucir la figura de tus seños, también mejora la postura, reduce el dolor de espalda, aumenta el rendimiento en diversas actividades y contribuye al funcionamiento de los órganos.

Cuida la alimentación para tonificar el abdomen

Lograr un abdomen tonificado requiere ejercicio y una dieta saludable. Por tanto, debes evitar ingerir los siguientes alimentos que acumulan la grasa en la zona abdominal:

– Carbohidratos refinados: el pan blanco, la pasta y los cereales azucarados provocan picos de azúcar en la sangre y contribuyen al almacenamiento de grasa abdominal. Opta por cereales integrales como arroz integral, quinua y pan integral.

– Azúcares añadidos: el consumo excesivo de azúcar favorece el almacenamiento de grasa en todo el cuerpo, incluido el abdomen. Limita las bebidas azucaradas, refrescos, dulces y alimentos procesados ​​con alto contenido de azúcares añadidos.

– Grasas no saludables: las grasas saturadas y trans que se encuentran en los alimentos fritos, las carnes procesadas y algunos productos de panadería contribuyen a la inflamación y al almacenamiento de grasa. Trata de consumir grasas saludables de fuentes como el aguacate, las nueces, las semillas y el aceite de oliva.

– Exceso de alimentos procesados: estos suelen tener un alto contenido de sodio, grasas no saludables y azúcares añadidos, una suma no deseada para la grasa abdominal. Inclínate por alimentos frescos e integrales, como frutas, verduras y proteínas magras.

Te puede interesar: Cabello poroso ¡Así debes tratarlo según los expertos!

Ejercicios

1. Abdominales. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta ligeramente la parte superior de la espalda del suelo. Inicia el movimiento con los abdominales, sin utilizar el impulso del cuello o las piernas. Haz varias repeticiones.

2. Planchas. Comienza en posición de flexión con los antebrazos en el suelo. Eleva el cuerpo, llevando el ombligo hacia la columna y mantén una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Sigue en esta posición todo el tiempo que puedas.

3. Plancha lateral para trabajar los oblicuos. Acuéstate de lado con el antebrazo en el suelo alineado con el hombro. Apila las piernas, activa el abdomen y levanta las caderas del suelo, formando una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Haz presión durante el tiempo deseado, luego cambia de lado.

Foto: Mundo Deportivo

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios