Subir
JUEVES, 8 DE AGOSTO DE 2024
Hogar

Áreas que debes limpiar a profundidad una vez al mes

por Avatar Mónica Silva Cárdenas
Google News
Áreas que debes limpiar a profundidad una vez al mes
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Aunque limpiar a diario es esencial, una limpieza profunda mensual es fundamental para mantener tu hogar libre de acumulación de suciedad, polvo y bacterias.

Hacer una limpieza profunda una vez al mes mejorará tu salud ya que tendrás un hogar limpio. Eso reducirá la cantidad de alérgenos y bacterias, lo que mejora la salud de toda la familia.

Por ende, un ambiente limpio y ordenado contribuye a un mayor bienestar emocional. Esto sin contar que realizar una limpieza profunda mensual te ayudará a mantener tu hogar limpio a largo plazo y reducirá la cantidad de tiempo que debes dedicar a la limpieza diaria. ¡Ahorro de tiempo!

Te nombramos algunas de las áreas que deberías priorizar en tu limpieza mensual.

Cocina

Retira todos los alimentos de los armarios, limpia las estanterías y las puertas con un paño húmedo. Aprovecha para revisar las fechas de caducidad de los productos.

Desconécta la nevera, retira todos los alimentos, lava los cajones y las baldas con agua tibia y jabón suave. Limpia las gomas de las puertas y el exterior.

Retira las rejillas del horno y lávalas con agua caliente y detergente. Limpia el interior del horno con un producto específico para hornos o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

Calienta una taza de agua con unas rodajas de limón durante unos minutos en el microondas. El vapor ayudará a ablandar la suciedad y facilitará su limpieza.

Limpiar el baño

Retira el polvo acumulado en los extractores del baño. Limpia a fondo la grifería con un producto específico para eliminar las manchas de cal.

Limpia a fondo el exterior e interior del inodoro, prestando especial atención a los bordes y la parte inferior del asiento. No te olvides de limpia las juntas de la bañera o ducha con un cepillo y un producto adecuado para eliminar la suciedad y el moho.

Habitaciones

Saca toda la ropa y limpia el interior de los armarios con un paño húmedo. Aprovecha para ventilar la ropa y descartar lo que ya no uses.

Limpia los cristales de las ventanas por dentro y por fuera, así como los marcos, y lava la ropa de cama (sábanas, fundas de almohada y edredones) a la temperatura adecuada.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios