Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Salud

Reuniones familiares seguras

por Avatar Yamileth Niño
Google News
Reuniones familiares seguras | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Llegó Navidad fecha esperada por la familia, mes para reencontrarnos con los seres queridos y compartir la cena. Sin embargo, este año es atípico hay que ser consciente del momento que vivimos y dar prioridad a la seguridad y tener máximo cuidado en casa para evitar el Covid-19.

Redoble las medidas si va a estar en contacto con personas mayores, recuerde que ellos son más vulnerables, asegúrese de no poner en riesgo su salud y la de los demás.

Tome en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar a toda la familia:

Espacios ventilados

Si su casa tiene espacios exteriores como terrazas coloque sillas en algunos puntos manteniendo la distancia de seguridad. Si es un apartamento pequeño, abra todas las ventanas, una buena ventilación es la clave para minimizar los riesgos.

Productos de bioseguridad

En los lugares claves de la casa ponga a la vista de todos los invitados gel antibacterial, alcohol, jabón de baño y productos que permita a su familia tener las manos siempre limpias. Puede colocar una pequeña alfombra desinfectante en la entrada para sacudir los zapatos.

En la mesa

Coloque la comida en platos individuales, eso de pasar de mano en mano los pasapalos se debe evitar.

Mascarillas

Mantenga la mascarilla siempre puesta al hablar o estar en contacto con algún miembro de la familiar. Si está en presencia de más de dos personas todas debe tener el tapabocas. Quítesela solo al momento de comer y beber.

Número reducido

Pocas personas reunidas es lo conveniente y generan menos riesgo en la celebración.

Evite fumar

No fume dentro de la casa, así evitará que esas pequeñas gotas respiratorias que salen al exhalar el humo se queden en la zona donde se encuentra.

Cero aglomeraciones

La cocina es la zona donde la personas le gusta reunirse y charla. Este año eso debe evitarse por medidas de seguridad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas